¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
QUIERO SEMBRA PAPAYA EN TRUJILLO - Blogs - AgroFórum.pe
Mostrar feed RSS

COMPRO SEMILLA DE PAPAYA RED LADY

QUIERO SEMBRA PAPAYA EN TRUJILLO

Calificar esta entrada
por - 08/02/14 a las 06:56 AM (2623 Visitas)
 
Buenos dias, quiero sembrar una hectarea de papaya en Laredo-Trujillo sector San Idelfonso, que variedad o tipo me pueden recomendar el suelo es semiarenoso.
El cultivo actual es maiz amarillo el cual en un mes esta saliendo para preparar el terreno. La siembra se puede programar para Mayo, pero las plantaciones de almasigo ya quiero hacerlo.
Favor me dar recomendaciones del cultivo y tambien los mercados para colocar el producto. En la zona no se siembra papaya.
El terreno anteriomente fue sembrado caña y una campaña de maiz amarillo, el terreno tiene presencia de nematos.

Gracias:
Abraham Salvador:
Cel./Rpm. 949973548/*910774
Etiquetas: Ninguna Agregar / Editar etiquetas
Categorías
Sin categoría

Comentarios

  1. Avatar de Richard Delgado Astonitas
    • |
    • permalink
    Estimado Salvador. saludos a la distancia, mira la papaya debes sembrarlo la ultima semana de marzo o inicios de ABRIL, para que el producto salga en el mes de Noviembre ( siete meses desde almacigo ha inicio de cosecha), cuyo mes la papaya son muy buscadas por el tema de confites para los panetones, hay una var. de semilla de papaya seleccionada que esta en el mercado, donde solo salen plantas hembras y hermafroditas y un bajo porcentaje de plantas machos. El precio esta en 1300 ns el tarro para una hectárea y mercado hay de sobra porque en esos meses hay varios compradores y fácil lo vendes. Sabes, los nematodes no son problemas pero los virus si lo son, por eso hay que tratarlos desde el principio y bien para tener éxito, de lo contrario las plantas tienden a morir por la parte del cogollo y los frutos no llegan a crecer ni madurar. y como has sembrado Maíz, entonces debes tener los insectos que propagan estos virus del papayo. por lo tanto, hay que manejarlos muy bien. Esto que no te desanime a sembra sino hay que prevenir y todo saldrá bien. Ing. Richard Delgado A. cel. 979497767 rpm *0197523
  2. Avatar de zorrilla.ruben
    • |
    • permalink
    SEMILLAS DEL MUNDO SAC VENDE SEMILLA DE PAPAYATainung No.1
    RPC 951700091