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MARKETING AGROPECUARIO

AGRO TWITTER. UN PAJARITO DANDO VUELTA POR EL CAMPO

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por - 07/08/15 a las 05:25 PM (1137 Visitas)
 
marketing agropecuario


Las redes sociales ya son parte de nuestra vida, forman el campo de la comunicación en las empresas del agro, agroindustriales y de agronegocios. Pero, ¿cómo utilizamos twitter?.
Al no estar profesionalizada la gestión, las estrategias y el enfoque en las redes sociales, las pymes agropecuarias caen y vuelven a tropezar con la misma piedra miles de veces.

En la actualidad de internet, twitter es una herramienta clave para una marca inserta en el sector agropecuario pero es fundamental conocer su manejo, adonde quieres llegar y si realmente te conviene esta plataforma social.
Comunicar por inercia, no tener claro a donde quieres llegar, hablar solo de lo bueno que es mi producto o servicio, Twitear la misma información todos los días y en todas las redes, no brindar un mensaje de bienvenida y otras falencias generan un cúmulo de hechos llevando a viciar las formas y maneras de gestionar twitter, convirtiendo a las empresas en folletos parlantes que repiten y repiten solo las características de su producto o servicio. No se escucha, no se analiza, solo se miran en el espejo que tienen enfrente.

Arando el mito.
Todos se desesperan en tener seguidores, una ansiedad que se manifiesta cada día al encender la PC o al chequear de forma frecuente nuestro móvil para ver si hay un seguidor nuevo, sin embargo, un mayor número de followers no significa más ventas, más reputación o imagen, tampoco asegura que tengas más feed back de calidad.
Donde está el apreciado y tan valioso engagement en las redes sociales, que valor extra y diferente aportamos a nuestros usuarios. Tenemos que rumear estos tres conceptos de fuerza para de alguna manera poder sacar ventajas de twitter.

1. Engagement: Analiza lo que le interesa al cliente agropecuario, busca
donde está el debate y genera contenidos para conversar con ellos.
2. Responda: Comprender, entender y hablar. Ser auténtico.
3. Valor añadido: La fidelización es un valor añadido para una marca.

Comprar no te devuelve nada
Pasar de 1 a 10.000 seguidores es tan rápido como cerrar y abrir los ojos. ¿sirve de algo? Por donde lo mires o trates de analizar comprar seguidores te juega en contra, no aporta ningún dato, te alejan de entender cómo funciona esta red y complican tu comunicación. Tan solo aportan un número.

"Nadie escuchará tu mensaje y por ende, nadie dará respuesta a él."

El enfoque en Twitter cuantitativo en detrimento del cualitativo que llevan adelante las empresas del agro harán temblar la credibilidad y reputación de tu marca. Lo hará a corto o mediano plazo, pero va a llegar.
Es la era de poner la verdad por delante, no solo decir que somos transparentes y que generamos una buena atención al cliente, sino, simplemente "serlo y hacerlo". Busquemos dentro de la bolsa y saquemos la ética a tomar un poco de aire.

Ing. Agr. Mariano Larrazabal
Manager Bialar
Experto

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