¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
AGROMARKETING. UN AGRICULTOR DOBLE PANTALLA. - Blogs - AgroFórum.pe
Mostrar feed RSS

MARKETING AGROPECUARIO

AGROMARKETING. UN AGRICULTOR DOBLE PANTALLA.

Calificar esta entrada
por - 30/05/16 a las 07:46 AM (970 Visitas)
 
Un Agricultor Doble Pantalla. AgroMarketing

Si damos vuelta la cara y miramos hacia atrás, veremos aquella anhelada época en la que la televisión era la princesa del baile. Aquella que todos miraban sin pestañar, generando satélites sociales alrededor de ella.

En la mayoría de los lugares de encuentro de los productores agropecuarios, se desarrollan en el mismo momento multitareas. Comer y conversar con la tv de fondo es una rutina que realizamos hace mucho tiempo. Pero en esta era digital, existe la introducción de nuevos dispositivos que compiten y comparten la unidad de tiempo libre con la televisión. Los ordenadores portátiles, tablets y una gama amplia de tecnología móvil, acaparan la atención de nuestro público objetivo.

Es solamente entrar a una gasolinera de una zona rural y observar como el agricultor o el profesional del agro joven y adulto, interactúan con los diferentes dispositivos que tienen a su alcance, teniendo a la tv haciendo ruido en el entorno. Muchas veces, los que comparten una misma mesa casi no se miran a la cara, están enamorados de su teléfono móvil.

Un dato de impacto surge de la encuesta realizada por Deloitte (democracia digital), la cual
arroja la información que el 90% de los consumidores reconocen realizar distintas actividades mientras ven la televisión y si de millennials hablamos, ellos reconocen que llevan adelante cuatro actividades diferentes mientras miran la televisión, en especial: navegar por Internet, el uso de las redes sociales y mensajes de texto (whatsapp).

A nivel general, el 33% de todos los consumidores navegan por internet mientras ven la televisión.
“La doble pantalla llego para quedarse”

Sigamos analizando. La encuesta también determina que menos de una cuarta parte de las acciones multitarea online realizadas por los consumidores poseen una relación con el programa que se está mirando. Este dato expresa que la interrelación de los contenidos televisivos con los medios online tiene un largo camino por transitar.

Por la misma practica de todos los días, considero que el avance de las multitareas provoca un detrimento de la captación de atención de nuestro cliente objetivo hacia la publicidad televisiva, perturbando los modelos de negocios tradicionales.

El agricultor se encuentra más abierto a invertir en servicios para ver cuándo, dónde y por medio del dispositivo que él quiera.

A tener en cuenta. “Las decisiones de compra cada día son más influenciadas por canales de comunicación y de publicidad agropecuaria no tradicionales”

Ha cambiado la forma de ver los contenidos televisivos, porque ver se ve, pero se hace por medios diferentes. Hola Streaming. Digamos Hola al contenido online. Las cartas cambiaron de mano. Las tiene el cliente.

Comentarios