¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN LAS EMPRESAS AGROPECUARIAS - Blogs - AgroFórum.pe
Mostrar feed RSS

MARKETING AGROPECUARIO

LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN LAS EMPRESAS AGROPECUARIAS

Calificar esta entrada
por - 19/02/15 a las 11:39 AM (1214 Visitas)
 
Las empresas agropecuarios se abruman con conseguir nuevos clientes. Basan toda su estrategia de marketing comunicacional en darse a conocer, estar siempre en la visual del productor y desarrollar acciones para provocar que su marca sea la elegida ante la decisión de compra.

Parecería que los problemas y la atención terminan cuando el producto se carga en el camión o se entrega en campo. ¿Y después de la venta que hacemos ?
La ausencia de conciencia de los recursos humanos de la empresa en el concepto de "cliente satisfecho" afecta la relación y retención los mismos.
Pocas empresas son las que poseen en su plantilla profesionales con la camiseta puesta; por ende; no poseen en su Adn la importancia de brindar un servicio de calidad.
Sin arriesgar, diría que el 85 % del presupuesto de marketing agropecuario en las empresas agrícolas esta orientado a captar nuevos clientes.

Es necesario la construcción de cadenas de clientes y hay que reforzar la idea que un cliente satisfecho atrae a 2 clientes más, pero un cliente insatisfecho produce la pérdida de 8 clientes hiriendo la imagen de empresa gota a gota.

¿Cada cuanto se actualizan las estrategias de marketing de atención al cliente?
Muchos tardarán algunos segundos en responder a esta pregunta otros no podrán.

Las empresas deben evolucionar, adaptarse a la necesidades de esta era, planificar los procesos integrales de la experiencia del cliente.
Debemos mantener nuestra palabra y compromiso contraído.

En todas las épocas de éxitos o fracasos, cuando los números dan positivos o nos causan dolores de cabeza, no debemos descuidar quién es y forma parte del pilar más importante de nuestra empresa "El Cliente".



Ing. Agr. Mariano Larrazabal.
Experto en Marketing Agropecuario
mlarrazabal@bialar.com

Comentarios