¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
E-COMMERCE. 12% DE CRECIMIENTO EN LATINOAMÉRICA - Blogs - AgroFórum.pe
Mostrar feed RSS

MARKETING AGROPECUARIO

E-COMMERCE. 12% DE CRECIMIENTO EN LATINOAMÉRICA

Calificar esta entrada
por - 15/08/15 a las 10:25 AM (1038 Visitas)
 

marketing agropecuario, marketing agricola, agronegocios, bialar


Era de esperar! La ventas por e-Commerce alcanzan en 2014 los 71.000 millones de dólares a nivel mundial, en el cual, la participación de Latinoamérica no alcanza el 4%.
Según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) entre el año 2006 y 2014 Latinoamérica transito del 20,7% al 50,1 % en usuarios de Internet.
La diferente capacidad de producción de equipos y software, sumada a la realidad económica vigente en cada tierra genera una desigualdad en velocidad de adaptación y crecimiento de los países.

El escenario que se presenta a futuro visiona un gran desafío por parte de América Latina que esta enfocada en transformar una Internet concentrada en el consumo en dos caminos infinitos, uno del consumo y el otro de la producción.

El avance y la conciencia de tener los marcos legales y normativos adecuados sobre la ciberdelincuencia, llevo a que 21 de los 33 países de América Latina y el Caribe en el año 2014 cuenten con leyes.
Es imprescindible que tomemos conocimiento que el e-Commerce en la región alcanzo 63.000 millones de dólares de ingresos en 2014 y seguirá creciendo a un ritmo del 12% durante el 2015.

A pesar que Latinoamérica este haciendo anclajes firmes y construyendo los pilares para las telecomunicaciones, tiene la tarea pendiente de poner más esfuerzo en mejorar cualitativamente las conexiones, con la velocidad para ordenarse con los estándares mundiales (sólo el 9% de los países de la región superan la velocidad de conexión de 25Mbps).

Las empresas agropecuarias deben empezar a ver al e-Commerce como una estrategia integral en la rentabilidad de sus actividades.

Ing. Agr.(Esp) Mariano Larrazabal
Experto en Marketing Agropecuario
Social Media Professional Expert.IAB
Marketing Digital. IAB
mlarrazabal@bialar.com

Comentarios