¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
¡BANCOS DE GERMOPLASMA EN PELIGRO! - Blogs - AgroFórum.pe
Mostrar feed RSS

Bruno Cillóniz Guerrero

¡BANCOS DE GERMOPLASMA EN PELIGRO!

Calificar esta entrada
por - 15/05/13 a las 09:30 AM (1982 Visitas)
 
La semana pasada recibí la información que varios bancos de germoplasma del país, entre ellos el banco de germoplasma de frutales del INIA en La Molina, podrían estar en peligro de ser destruidos por órdenes del MINAG, sin que haya quedado claro cuál serían las razones que justifiquen semejante decisión, y sin un análisis previo de los especialistas del INIA.

Me parece un tema delicado que sería bueno dar a conocer a la opinión pública, pues estamos hablando de la conservación de nuestros recursos genéticos, y sería un grave error permitir que decisiones meramente políticas o comerciales, que atenten con los activos de nuestra biodiversidad.

Vamos a investigar más sobre este tema y vamos a estar atentos ante cualquier acción incoherente o turbia por parte de políticos de turno, que pretendan hacer con los bancos de germoplasma del Perú lo que les venga en gana.

¡CUIDEMOS Y CONSERVEMOS NUESTROS RECURSOS GENÉTICOS!
a dzaaram le gusta esto.
Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas blogs/bruno-cilloniz/attachments/4069-bancos-de-germoplasma-peligro-carta-del-ministro-agricultura-pidiendo-3-hras.-al-inia.jpg   blogs/bruno-cilloniz/attachments/4070-bancos-de-germoplasma-peligro-sustentacion-tecnica-del-banco-germoplasma-frutales.jpg   blogs/bruno-cilloniz/attachments/4071-bancos-de-germoplasma-peligro-sustentacion-tecnica-del-banco-germoplasma-frutales-02.jpg  
Miniaturas adjuntadas Archivos adjuntados
Etiquetas: Ninguna Agregar / Editar etiquetas
Categorías
Artículos Personales

Comentarios