¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
¡Mi voto es para PPK! - Blogs - AgroFórum.pe
Mostrar feed RSS

Bruno Cillóniz Guerrero

¡Mi voto es para PPK!

Calificar esta entrada
por - 26/03/11 a las 11:35 AM (3076 Visitas)
 
Sobre el tema de las elecciones, hace tiempo quería opinar al respecto; y creo que por la proximidad de las elecciones, siempre es bueno encender un poco el debate para que elijamos "a la mejor opción", y no terminemos como siempre, votando por el "menos malo" o "menos riesgoso".

Quiero empezar por decir que tuve la oprtunidad de escuchar las propuestas de política agraria de los principales candidatos presidenciales -durante el evento de AgroFórum 2011- y debo confesar que el Sr. José Chlimper tenía las ideas muy claras en cuanto a cómo desarrollar nuestra agricultura, pero desde un punto de vista muy empresarial.

Yo hace tiempo estoy arto de percibir en los líderes políticos que dirigen el rumbo del país, que lo único que les interesa es el crecimiento económico (o el PBI) del país. En ese sentido, quiero decir que ya es hora que el desarrollo del Perú se enfoque de manera más decidida a reducir la brecha entre los sectores socio-económicos de nuestra sociedad. Menos pobres y más igualdad, también es una buena forma de medir el crecimiento del Perú.

En ese sentido, quiero hacer pública mi intención de voto por PPK; y les cuento por qué.

Si bien su presentación en AgroFórum 2011 no fue tan técnica como la de Chlimper, percibí en sus propuestas una mayor decisión en favor del desarrollo del ámbito rural de nuestra agricultura, que en definitva son propuestas parecidas a la de los demás candidatos: Asistencia técnica, semillas mejoradas, reestructurar AgroBanco, infraestructura de riego, etc, etc; y todo lo que los políticos suelen ofrecer es sus campañas políticas, pero que después terminan siendo como "Sierra Exportadora", que después de 5 años, se le puede empezar a conocer como "Sierra Estafadora" -estoy de acuerdo con el Ing. Soto-.

Pero entonces; supongo que se preguntan dónde estaría esa intención de PPK de enfocar el desarrollo agario del país al ámbito rural, si todos plantean propuestas similares. Pues yo opino lo siguiente:

Porque creo que PPK es el que tiene la mayor "voluntad política" de ayudar a los más necesitados del país -y lo digo en serio-, ya que a los demás los veo con el babero empapado por llegar al "poder". Los políticos me caen recontra mal , porque son unos angurrientos de poder y a la vez son unos egoístas con sus propios hermanos -que somos nosotros; los demás peruanos- y me parece que la verdadera intención de PPK a través de su candidatura es hacer algo para aprovechar mejor el momento cuyuntural que vive económicamente el Perú, para hacer algo por lo que más necesitan del apoyo del Estado.

Debo confesar, que tal vez Ollanta Humala y Keiko Fujimori, tengan la misma intención de servir a los más necesitados; pero el primero es demasiado radical y nacionalista para los cambios que creo necesitamos como país; mientras que la segunda trae el pesado saco de saber que en un eventual gobierno suyo, el más grande ladrón y aprovechador del país saldría de prisión.

Por otro lado, considero que dichos candidatos no tienen la capacidad para gobernar el país eficientemente, dado que no tienen la preparación que sí tiene PPK para liderar el rumbo de todo un país. Además, aprovecho en comentar la lástima que me da tener que comentar así de un ex-presidente, que tuvo la oportunidad de ser considerado el mejor presidente de la historia del Perú; pero como recordarán, la ambición, el egoísmo y lo "poco humano", lo depositaron donde hoy está: en prisión.

Sobre los demás candidatos, prefiero no opinar mucho porque o los veo deseperados por llegar a palacio -para chupar, robar, o sentirse importante ante el resto del mundo- o porque tienen poca experiencia o carisma para entregarles mi voto.

Finalmente, queiro terminar reforzando el artículo sobre las ballenas suicidas, ya que precisamente ayer me preguntaba por qué siempre nos gustará repetir en plato que nos enfermó hace unos años atrás. Lo dije en otro medio, y lo vuelvo a repetir aquí por si alguien tiene alguna duda al respecto:

"Ni Alejandro Toledo, ni Alberto Fujimori (o su hija), ni Alan García; deben volver a ser presidentes del Perú... ¡nunca jamás!"

¡Basta de votar por aquellos que tuvieron su oportunidad, y demostaron que no están a la altura -administrativa o ética- para VOLVER a gobernarnos!...¡Basta de suicidios!. Tenemos que dejar ese "amor serrano" que nos caracteriza de lado, para darle la oportunidad a quienes pueden -o parece que pueden- hacer mejor las cosas por cada uno de nostros como peruanos.

No estoy diciendo que PPK vaya a ser un excelente presidente del Perú, pero definitivamente es el que mejor espina me trae; y yo voy a votar por PPK para ver si efectivamente existe alguna persona -no político- que pueda generar el gran cambio que esperamos cada uno de nostros, y que promete como eventual presidente del Perú.

Saludos a todos
Etiquetas: elecciones 2011, peru, ppk Agregar / Editar etiquetas
Categorías
Artículos Personales

Comentarios