¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
RECUPERACIÓN DE PLANTACIONES DE UVA DE MESA EN EL NORTE DE PERÚ - Blogs - AgroFórum.pe
Mostrar feed RSS

Christian Door

RECUPERACIÓN DE PLANTACIONES DE UVA DE MESA EN EL NORTE DE PERÚ

Calificar esta entrada
por - 30/03/17 a las 12:42 PM (809 Visitas)
 
Para todos es conocida la difícil situación que viene atravesando el norte de Perú como consecuencia del fenómeno llamado “El Niño Costero”, situación que viene perjudicando grandemente el desenvolvimiento normal de la población en todos los aspectos: vivienda, salud, alimentación, comercio, etc.

Muchos lo han perdido todo y eso nos apena profundamente, sin embargo debemos enfrentar la situación con espíritu positivo para poder superarla y seguir con fuerza para lograr nuestros objetivos en la vida.

En lo que nos atañe directamente como empresa, los daños vienen dándose visiblemente en la destrucción de caminos, plantaciones e infraestructura de riego, lo cual dificulta y en algunos casos imposibilita el transporte de personal e insumos, la aplicación de fertilizantes, pesticidas, biorreguladores, etc. Todo esto, cuando finalice el “Niño Costero”, nos dejará como resultado plantaciones debilitadas (por falta de nutrición y asfixia radicular), enfermas (mildew y hongos de madera) y “desorientadas” en su fisiología (alteración de su balance hormonal). Ante esta situación ¿qué podemos hacer?. A continuación algunas sugerencias sobre hacia donde deberíamos enfocarnos:

Plantaciones debilitadas por falta de nutrición y asfixia radicular

El exceso de agua en el suelo, aun en suelos arenosos, viene produciendo asfixia radicular lo cual trae como consecuencia directa la muerte de raíces absorbentes en el mejor de los casos y de raíces estructurales cuando la falta de oxígeno sea más prolongada (por ejemplo en suelos pesados). Esta muerte de raíces...

Puedes leer el articulo completo abriendo el archivo adjunto, o el siguiente enlace: http://freepdfhosting.com/fc8c9097e1.pdf

Si tienen alguna pregunta o aporte, agradeceré mucho me lo comuniquen.

Un gran abrazo para todos y arriba Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad.

Dr. Christian Door Remotti
Jefe de Desarrollo
DROKASA PERÚ S.A.
cdoor@drokasa.com.pe
Categorías
Sin categoría

Comentarios