¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Salvemos a la Huacachina - Blogs - AgroFórum.pe
Mostrar feed RSS

Fernando Cillóniz

Salvemos a la Huacachina

Calificar esta entrada
por - 26/01/15 a las 11:41 AM (1894 Visitas)
 
La Huacachina está moribunda. La falta de agua la está matando, pero –peor aún– la gente la está maltratando a más no poder. Los areneros no respetan la naturaleza del oasis; los borrachos y drogadictos amanecen tirados en el malecón. Previamente, la juerga fue bulliciosa, violenta y –por cierto– duró hasta el amanecer. En la Huacachina abundan la basura, el ruido, la prostitución y las drogas. Al respecto, los iqueños hemos dicho ¡basta! Sin ningún abuso ni atropello, un grupo de vecinos del balneario se ha acercado al gobierno regional y juntos nos hemos propuesto salvar a la Huacachina. ¡Qué bonito! El balneario emblemático de los iqueños, el oasis natural más bello que hay en el mundo, la laguna que inspiró los más hermosos poemas, canciones y novelas está próximo a recuperar su esplendor. La ley, el sentido común y la buena gente de Ica lo vamos a lograr.
Etiquetas: Ninguna Agregar / Editar etiquetas
Categorías
Sin categoría

Comentarios

  1. Avatar de macbravo
    • |
    • permalink
    muy buena la intención de mejorar nuestro balneario, único en el mundo, pero tiene que recordar que este ya no es natural, tal vez ya este al tanto de esto pero se necesita urgentemente un Estudio de Impacto Ambiental, para toda huacachina, no solo la laguna, pues hay una fauna y flora que se ve afectada también.
    Hace varios años converse con un biologo, el cual propuso un tratamiento para devolver las aguas naturales minerales de la laguna, el cual consistía en succionar el fango y barro que se forma en el fondo de la laguna pues este ya esta en descomposición ademas de impedir la filtración natural de las aguas minerales.
    No se si este al tanto de esto, no soy biologo, pero cualquier idea para mejorar la laguna debería ser bien recibida.