¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
La hora del Planeta 2012 - Blogs - AgroFórum.pe
Mostrar feed RSS

Gestión Sostenible del Agua

La hora del Planeta 2012

Calificar esta entrada
por - 26/03/12 a las 05:43 PM (2376 Visitas)
 


Es un gesto simbólico, y a su vez el mayor movimiento ambiental en la historia
Consiste en apagar las luces durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático. Y esta vez, queremos llevar La Hora del Planeta, más allá de la hora, generando cambios y compromisos a largo plazo.

“Es uno de los movimientos sociales más grandes jamás vistos por la humanidad”. (Desmond Tutu, Premio Nobel de La Paz.

RESULTADOS

2007: 2,2 millones de personas en Sydney, Australia apagan sus luces como un llamado a la acción frente al cambio climático
2008: 50 millones de personas participan alrededor del mundo
2009: 1000 millones de personas se suman a La Hora del Planeta
2010: 1800 millones de personas participan consolidando el mayor movimiento ambiental
2011: Se lleva La Hora del Planeta más allá de la hora

Perú, un líder global

En 2009, Perú participó por primera vez, y esta se convirtió en la campaña ambiental más grande y mediática en nuestra historia, estimándose una participación de 8 millones de peruanos y convirtiendo a nuestro país en un líder global.

Este año la hora del planeta se realizará el día 31 de Marzo de 8:30 pm a 9:30 pm, creemos que es necesario participar y hacer participe a nuestras familias del motivo de su realización, sobre todo a nuestros niños explicándoles la necesidad de cuidar nuestros recursos y hacer un mejor uso de nuestras riquezas naturales.

Que sirva además esta hora para estar un momento reunidos desconectados de todo aparato electrónico, conversando y resaltando la importancia de esta hora, reduciendo con ello nuestra huella ecológica para el planeta, o por último recordando anécdotas que nos hace mucho bien para el buen ambiente familiar.

Ven y sumate a esta iniciativa global!

Comentarios

  1. Avatar de Bruno Cillóniz
    • |
    • permalink
    Gracias por recordarnos la fecha de este importante día Ronald, y esperemos que las acciones por contribuir a disminuir nuestros efectos sobre el cambio climático, empiecen a ir más allá de una simple apagada de luz -por una simple y miserable hora-; y le agreguemos por ejemplo, acciones de reciclaje a nivel global... ¡porque así es como se aprende a contribuir con el problema!

    Apagar las luces que no utilizamos, cerrar bien el caño y separar la basura que producimos... ¡NO CUESTA NADA!

    Ahorremos energía, ahorremos agua, no derrochemos alimentos y reciclemos nuestra basura para poder vivir en un planeta más saludable y limpio.

    Saludos y no se olviden de apagar sus luces por favor...
  2. Avatar de ronaldancajima
    • |
    • permalink
    Totalmente de acuerdo Bruno y resaltas acciones concretas y sencillas que podemos implementar. Sumemónos a esta cruzada mundial tampoco cuesta nada, solo la voluntad de hacerlo.