¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Raza "Rubia Gallega" - Blogs - AgroFórum.pe
Mostrar feed RSS

ECNATIN

Raza "Rubia Gallega"

Calificar esta entrada
por - 23/09/10 a las 12:05 AM (5224 Visitas)
 
Características: La raza se caracteriza por tener gran rusticidad y capacidad de adaptación a medios adversos. Es unha raza dócil, de fácil manejo que se caracteriza por su mansedumbre. Excelentes calidades maternales.

La morfología: Formato de tipo medio e proporcionado, tórax profundo, largo y arqueado; dorso y lumbares anchos, planos y músculos; nádigas y piernas convexos, largos e descendidos. Esqueleto y robusto, fuerte y bien desarrollado. E todas estas condiciones coinciden perfectamente con conformación general, larga, profunda y con amplia anchura, de los animales especializados en producción cárnica.

El color fundamentalmente es marrón, trigueño o canela, admitiéndose oscilaciones que van desde el claro o marrón al oscuro o Rojizo. Las mucosas sonrosadas y las pezuñas y cuernos de color clara, desde el blanco rosáceo al marrón oscuro, con algún oscurecimiento en las puntas.

Producción:
El tipo de producción en un ternero joven que se cría mediante lactación natural, con destete a los 7-8 meses de edad, con un peso vivo entre 300-400 kg y un rendimiento a la canal de aproximadamente hasta 60 %.

Capacidad de crecimiento, con ganancias medias diarias en lactación (hasta 210 días) de 1.200 *g/día e índices de conversión menores a 5.

Calidad de la canal, alto rendimiento de la canal (60%). El porcentaje de carne comercial asciende a más del 80 %, superando el 55 % las categorías extra primera.

Calidad de la carne, la carne presenta color clara, típico da carne procedente de terneros recientemente destetados o alimentados con leche. La terneza y su jugosidad, así como el aroma y el sabor, gozan de reconocido prestigio en todo o territorio español y, mismo, más aya de nuestras fronteras, siendo considerada altamente satisfactoria por el consumidor.

Así mismo, las investigaciones más recientes apuntan a que esta carne presenta unos perfíles de ácidos grasos ideales que, además de repercutir muy positivamente en sus características organolépticas.

Reproducción
Con un índice de fertilidad similar a la media nacional contorna al 67 %, el índice de prolificidad, considerando como la relación entre el número total de terneros por madre, es de 5, cifra superior a la media de razas cárnicas. Es de destacar La facilidad de parto que supera el 85 % de vacas que paren solas. La producción lechera media de la madres en 3ª lactacion es de 2.239 kg de leche en 296 días, con 4,4 % de grasa, lo que nos proporciona una media de 7,5 kg /día, cifra considerable para una femía bovina de aptitud cárnica.
Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas blogs/ecnatin/attachments/1269-raza-rubia-gallega-semental-20rubia-20gallega.jpg   blogs/ecnatin/attachments/1266-raza-rubia-gallega-rubia-gallega-clima-extremo.jpg   blogs/ecnatin/attachments/1267-raza-rubia-gallega-feiral_5.jpg   blogs/ecnatin/attachments/1268-raza-rubia-gallega-2834-carne3.jpg  
Categorías
Sin categoría

Comentarios