¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Ministros perecederos - Blogs - AgroFórum.pe
Mostrar feed RSS

Fernando Cillóniz

Ministros perecederos

Calificar esta entrada
por - 07/10/10 a las 11:15 AM (1520 Visitas)
 
En términos generales, la calidad de los ministros de Fujimori, Paniagua, Toledo y García ha sido muy buena. El problema ha sido su alta rotación. Por ejemplo, en lo que va del gobierno actual hemos tenido 5 ministros de Agricultura. Pues bien, así como la naturaleza perecedera de nuestras frutas y hortalizas es una limitación para la competitividad de nuestra agricultura de exportación, la alta rotación de ministros es también una limitación para la buena gestión pública de nuestra agricultura.

Comex Perú sostiene que nuestras autoridades han gobernado por omisión, y no por acción. Efectivamente, el gobierno por omisión ha permitido el desarrollo de la agricultura competitiva de la Costa. Pero allá donde se requería la acción del Estado, como es el caso de la Sierra y la Selva, el desarrollo agrario ha sido mínimo. En ese sentido, nuestros ministros se parecen mucho a nuestras frutas y hortalizas; son excelentes, pero perecederos.

Comentarios