¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Obras inconclusas y abandonadas - Blogs - AgroFórum.pe
Mostrar feed RSS

Fernando Cillóniz

Obras inconclusas y abandonadas

Calificar esta entrada
por - 16/02/15 a las 08:40 AM (833 Visitas)
 
El país en general –e Ica en particular– está plagado de obras inconclusas y abandonadas. En el caso de Ica, se trata de sistemas de agua potable y alcantarillado, hospitales, escuelas, puentes, redes de cámaras de videovigilancia, etc. ¿Qué pasó? ¿Acaso el sistema de contratación del Estado no está sustentado en expedientes técnicos bien elaborados, en licitaciones públicas transparentes y –para mayor seguridad– en cartas-fianza de fiel cumplimiento, y tatatín tatatán? Pues no. En realidad, las obras inconclusas y abandonadas constituyen las crónicas de las muertes anunciadas de la corrupción que impera en nuestro país. Expedientes y licitaciones amañadas ex profesamente, cartas-fianza falsas, y –lo que es peor– contralores, árbitros, fiscales y jueces… todos metidos en la colada de los contratistas y supervisores corruptos. ¡A ese extremo hemos llegado!
Etiquetas: Ninguna Agregar / Editar etiquetas
Categorías
Sin categoría

Comentarios

  1. Avatar de Walter Condezo
    • |
    • permalink
    Ing. Cillóniz, haga prevalecer su autoridad en la Región Ica, denunciando penalmente a los delincuentes que han estafado al país, los cuales deben ser sancionados. El pueblo de Ica se lo agraderá. El Perú necesita que alguna autoridad corrija estos desmanes y podredumbre de la administración pública. Si continúa esta situación de corrupción, vamos a volver a la etapa de caos, como en las décadas de 1970 y 1980. Es delicada la situación que usted ha observado, sin embargo considero que está en condiciones para hacer los cambios necesarios y devolverle a la población la confianza en sus autoridades.