¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Empresa peruana gana reconocimiento en la cop22 en Marruecos. - Blogs - AgroFórum.pe
Mostrar feed RSS

Gaiarecycle Peru

Empresa peruana gana reconocimiento en la cop22 en Marruecos.

Calificar esta entrada
por - 19/11/16 a las 08:41 AM (881 Visitas)
 
Gaiarecycle Perú, gana un reconocimiento en la cop22 que se celebra enla ciudad de Marrakech en Marruecos, al participar en un concurso global, organizado por el Ministerio de Ambiente de Francia, quedando nuestro proyecto como uno de los "100 mejores proyectos para el clima".
Nuestra propuesta está destinada a implementar un "Plan de Reducción y Transformación in situ, de los Residuos Orgánicos que se generan en los Mercados de Abastos ," para transformarlos en Abono orgánico y alimento para ganado.
Son los Mercados de Abastos uno de los puntos donde se generan los mayores volúmenes de residuos orgánicos municipales en una ciudad, por lo que, utilizando nuestra tecnología patentada reduciría y transformaría "in situ” dichos residuos, evitando que estos lleguen a los vertederos con lo que habría un considerable ahorro en transporte, personal, eliminación de la contaminación que generan los camiones de recojo, etc.





















































































Además de obtener como producto resultante del tratamiento de los residuos, un Abono Orgánico, que podrá destinarse a través del Ministerio de Agricultura a las Asociaciones de Pequeños Agricultores Rurales, lo que implicaría avanzar hacia una economía circular, que aporta beneficios medioambientales y económicos, lo que llevaría en corto tiempo al país, a producir alimentos orgánicos, mejorando la calidad de vida de la población, al consumir productos sanos, además, se podría ayudar a los pequeños agricultores a colocar sus productos orgánicos en el mercado internacional.
Como es de conocimiento público, todos los países debemos empezar a ejecutar con carácter de urgencia, nuestros compromisos adquiridos en la cop21. Uno de los compromisos es la reducción de GEI, que se genera por la descomposición de los residuos orgánicos que generamos diariamente tanto en domicilios, como en actividades comerciales, industriales, educativas, instituciones administrativas privadas o estatales, y/o sectores agrícola, pecuario, pesquero, etc.

Comentarios