¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
AgroFórum.pe - San Francisco Consulting - Blogs
Mostrar feed RSS

San Francisco Consulting

Cifras de los mercados para las agroexportaciones y estadísticas de la evolución de algunos indicadores relevantes para varios cultivos exportables de importancia.

  1. LAS EXPORTACIONES DE HORTALIZAS HOY - PARTE 2 DE 3

    por - 07/09/17 a las 04:23 PM (San Francisco Consulting)
    En el rubro semillas de hortalizas (gráfico 5) el producto más destacado es semillas de tomate (61.6% del valor total de las exportaciones de semillas de hortalizas 2016) y en segundo lugar semillas de pimiento, pepinillo y zapallo (35.2%). Con menor relevancia siguen: semillas de coliflor (1.5%) y semillas de lechuga (1.0%). Las demás semillas de hortalizas dan cuenta del 0.7% del total del rubro.
    g5.jpg
    A continuación vemos el desempeño de las exportaciones en ...
  2. LAS EXPORTACIONES DE HORTALIZAS HOY - PARTE 1 DE 3

    por - 07/09/17 a las 04:17 PM (San Francisco Consulting)
    Las exportaciones hortofrutícolas ocupan un lugar preferencial en nuestras agroexportaciones actuales, ya que han sido el principal motor del boom agroexportador de estas 2 últimas décadas. En el artículo anterior vimos que las frutas mostraban una buena dinámica de crecimiento y ahora nos toca decir lo mismo de las hortalizas, las cuales alcanzaron una cifra récord de exportaciones el año pasado, tal como se aprecia en el gráfico 1.
    g1.jpg
    En 2016 del total por ...
  3. LA PRODUCCIÓN DE FRUTAS HOY - PARTE 3 DE 3

    por - 12/08/17 a las 05:19 PM (San Francisco Consulting)
    Finalmente, hacemos mención de la pecana (gráfico 10), fruta seca que en las agroexportaciones es precedida por la nuez de Brasil (otra fruta seca, llamada también castaña de la selva); pero de la cual no contamos con cifras a nivel provincial ya que las estadísticas forestales sólo publican cifras a nivel departamental (la nuez de Brasil, producto forestal no maderero, se produce mayoritariamente en el departamento de Madre de Dios). La provincia de Ica, en el departamento del mismo nombre, es ...
    Categorías
    Sin categoría
  4. LA PRODUCCIÓN DE FRUTAS HOY - PARTE 2 DE 3

    por - 12/08/17 a las 05:16 PM (San Francisco Consulting)
    El actual producto emergente de nuestras agroexportaciones, el arándano (gráfico 5), se produce básicamente en la provincia de Virú del departamento de La Libertad, es decir en las tierras del Proyecto Chavimochic; con 21,760 t dio cuenta del 95% del total de 22,978 t que produjo Perú en 2016. Se produce también, entre otras, en las provincias de Barranca (departamento de Lima, 333 t), Huaylas (Ancash, 230 t), Chepén (La Libertad, 188 t), Pisco (Ica, 179 t).
    g5.jpg ...
  5. LA PRODUCCIÓN DE FRUTAS HOY - PARTE 1

    por - 12/08/17 a las 05:06 PM (San Francisco Consulting)
    Como vimos en el número anterior de la revista, las frutas tienen una gran contribución en las exportaciones agropecuarias y son las que están dando el mayor impulso a dicho sector. Repasaremos ahora cuáles son las principales zonas de producción, a nivel de provincias, de las frutas con mayor relevancia agroexportadora.

    En lo que respecta a la uva (gráfico 1), actualmente en segundo lugar de las agroexportaciones (detrás del café) y primera entre las exportaciones de frutas, la principal ...
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo