¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
La seriedad en los Agronegocios: Caso Agrícola Los Médanos S.A. - Blogs - AgroFórum.pe
Mostrar feed RSS

Jtalledo

La seriedad en los Agronegocios: Caso Agrícola Los Médanos S.A.

Calificar esta entrada
por - 25/08/15 a las 12:48 PM (1208 Visitas)
 
Cita Iniciado por Jtalledo Ver mensaje
Lo respaldo sr.bruno quien le habla esta incursionando en los agronegocios atraves de una maestria que recibi, y ciertamente la teoria difiere mucho de la practica y en elmedio nos encontramos todo tipo de personas que por su concepcion de ganar maltratan y se olvidan de quien la mayoria de las veces lleva la peor parte en las negociaciones que son los agricultores. Tuve experiencias propias y ajenas con la sandia,el zapallo y la cebolla y pude constatr como se meueve este negocio a nivel formal e informal. Aun asi los que nos inclinamos por un comercio justo buscamos la maxima rentabilidad para los agricultores. Un titulo o carton no nos hace mas o menos que nadie, son nuestra formacion recibida por nuestros padres, nuestros valores los que nos hacew crecer como persona y profesionalmente y no como parasitos en este conglomerado comercial. Lamentablemente personas y empresas como las que usted nos detalla muestra el ejemplo del balde de ranas que cuando una quiere salir las otras la arrastran al fondo. Saludos cordialmente desde Tacna, disculpe las faltas ortograficas, las malas expriencias siempre estaran alli pero enseñan bastante, su web nos impulsa a seguir adelante con los agronegocios y los que incursionamos en ella y nos muestra una ventana hacia el futuro agricola y una esperanza para nuestros agricultores. Atte. Jorge Talledo
Etiquetas: Ninguna Agregar / Editar etiquetas
Categorías
Sin categoría

Comentarios

  1. Avatar de areynoso
    • |
    • permalink
    CARTA ABIERTA

    Lima, 27 de agosto de 2015

    Señor
    Bruno Cilloniz
    Agroforum.pe
    Administrador
    Presente.-


    De su consideración,


    Hemos tomado conocimiento con mucha sorpresa, de la denuncia pública expuesta por su persona en calidad de Administrador de la página web denominada “Agroforum.pe”, dirigiéndose a todos los usuarios de dicho foro, con fecha 25 de agosto del presente año, por lo que el Directorio de la empresa ha considerado indispensable hacer los correspondientes descargos a través de la presente carta abierta, que esperamos AgroForum permita su publicación en su integridad, conforme al ofrecimiento contenido en su denuncia.

    En primer lugar debemos señalar que la política comercial de Agrícola Los Médanos está basada en la confianza derivada de sus buenas prácticas corporativas y agrícolas, sin las cuáles ninguna empresa puede tener una trayectoria de más de 17 años, en el mercado nacional e internacional, como la tiene nuestra empresa. En ese sentido, los protocolos de compra y venta de producto contienen reglas muy estrictas a fin de poder obtener productos de acuerdo al más alto estándar de calidad, exigido por nuestros clientes en el exterior. Por ese motivo consideramos que la denuncia que usted hace contra nuestra empresa y dos de nuestros empleados (Señores Eduardo Pacheco y Adriel Reinoso), nos preocupa sobremanera, dado que todos los hechos descritos por su persona en su extensa denuncia, están basados en aspectos meramente subjetivos, que subrayan aspectos relativos a la particular personalidad de los actores del proceso comercial, más que a los aspectos objetivos del proceso en sí, aseveraciones que definitivamente muestran una visión sesgada de los hechos que no están basados en la práctica y en la experiencia que todas las empresas del sector agroindustrial ejecutan en los procesos de compra de producto en el campo.

    En segundo lugar, usted omite mencionar en su subjetiva denuncia pública, que toda transacción comercial es esencialmente un contrato, no siendo necesario incluso que éste sea por escrito, ya que una relación contractual puede ser verbal, sin dejar de mencionar que la palabra empeñada, también es un contrato, por lo que bajo éste criterio, que los empresarios conocemos bien, se aprecia que las operaciones comerciales de compra de fruta, que se dieron tanto en Casma como en Cañete, fueron parte de un contrato de compraventa de fruta celebrado entre el Señor Juan Carlos Carmona y cada uno de los agricultores de los cuáles usted es su comisionista, relación en la cual nuestra empresa, conforme a nuestra política comercial de no comprar producto directamente a agricultores, solo recomendó al Señor Juan Rámos, por ser uno de los proveedores con los que trabajamos, no siendo éste el único. Por lo que toda su denuncia está basada en un supuesto compromiso no acreditado (hecho que usted reconoce en varias partes de su denuncia), entre nuestra empresa y los agricultores Señores Armando Maguiña (Casma) y Johan Morteno (Cañete) compromiso que NUNCA EXISTIÓ, lo que si existió fue una recomendación de nuestros empleados para que a través suyo, los agricultores mencionados ofrezcan su producto al Señor Juan Rámos, y en caso éste considere que el producto reúne los altos estándares que exige nuestra empresa, procederíamos a comprarlo, dado que esa es nuestra mecánica de compra de producto, no habiendo nada antiético ni inmoral, ni engañoso en dicha forma de trabajar la compra de producto., lo cual como es natural no tiene nada que ver con los hechos y adjetivos difamatorios que usted ligeramente menciona en su denuncia pública, conducta que perjudica la buena reputación comercial de nuestra empresa, hecho que definitivamente no podemos pasar por alto, teniendo en cuenta que usted ha publicado su denuncia con el expreso ánimo de dañar la imagen comercial de nuestra empresa frente a potenciales clientes internacionales en pleno desarrollo de la feria de alimentos más importante de Latinoamérica, la Expoalimentaria 2015, objetivo difamatorio que usted reconoce en su propia denuncia.

    En tercer lugar, comprendemos su desaforada indignación dado que frente a las operaciones de compra de producto mencionadas en su denuncia pública, usted probablemente dejará de percibir su comisión, lo cual no tiene nada de malo el que esté molesto por eso, pero Señor Cilloniz, la agroindustria es un negocio, basado en los contratos y éstos se regulan por la ley del mercado, en ese sentido deje que el mercado mismo excluya a los actores que incumplan sus contratos, deje Señor Cilloniz que sean los elementos del mercado como la eficiencia, la calidad, el precio, etc., los que decidan en la elección de un cliente, y no la malidicencia difamatoria que siempre trae consecuencias legales para los que las usan, además ese tipo de práctica difamatoria no es propia de los empresarios, por eso reflexione y trate de ser uno de ellos, y entender que no siempre los negocios salen bien, los que tenemos experiencia de campo, sabemos bien que en los procesos de compra de producto, siempre intervienen miles de factores que traen abajo las operaciones, factores como el poco criterio, el descontrol emocional, la falta de experiencia empresarial, el incumplimiento de pago, etc., pero esos factores negativos no justifican la difamación, ya que ésta siempre tienen implicancias penales. Usted Señor Cilloniz, tiene nuestro decidido apoyo en la cuestionamiento de la conducta del Señor Juan Rámos, en las operaciones de compra de Casma y Cañete, pero eso no lo justifica a atribuir a nuestra empresa, los incumplimientos que pueda tener dicho proveedor con los agricultores que usted auspicia, ya que al habernos atribuido dicha responsabilidad en su denuncia usted ha incurrido en una práctica difamatoria, dado que nuestra empresa nunca contrato directa ni indirectamente con los agricultores aparentemente perjudicados. Nuestro contrato de compra fue directamente con el proveedor Rámos, al cual no le debemos nada de acuerdo a nuestra contabilidad.

    Finalmente, por las razones expuestas, le SOLICITAMOS que en un plazo de 24 horas, retire todas sus afirmaciones difamatorias contenidas en su denuncia pública, que dañan la imagen institucional de nuestra empresa, así como la imagen personal de nuestros empleados, dado que en caso contrario, iniciaremos las acciones legales pertinentes, por la pérdida acreditada de clientes internacionales en la ExpoAlimentaria 2015, que venimos experimentando desde el día que usted ha presentado su denuncia pública difamatoria en el portal de su foro.


    EL DIRECTORIO