¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
MICRONATIVE : Micoorganismos Nativos !!! - Blogs - AgroFórum.pe
Mostrar feed RSS

BIOFERTIL - BIOMIC : ASESORIA INTEGRAL PARA INCREMENTAR TU PRODUCCION !!!

MICRONATIVE : Micoorganismos Nativos !!!

Calificar esta entrada
por - 16/02/15 a las 02:27 AM (1521 Visitas)
 
MICROORGANISMOS NATIVOS
Es un producto biológico 100% natural y orgánico; producto de un cultivo mixto de microorganismos benéficos naturales, sin manipulación genética, presentes en ecosistemas naturales, fisiológicamente compatibles unos con otros y son totalmente seguros para el ser humano, animales y medio ambiente.

Se puede utilizar en diferentes campos de acción como :

  • Agricultura sostenible (producción de bioplaguicidas, compostajes, biofermentos), ganadería (reforzar sistema inmunológico como probiótico), medio ambiente (tratamiento de agua servida y residuos sólidos orgánicos), pesca y uso industrial.


MECANISMO DE ACCION
Los diferentes tipos de microorganismos presentes, toman sustancias orgánicas y sustancias generadas por otros organismos, basando en ellas su funcionamiento y desarrollo. Durante su desarrollo los Microorganismos Nativos sintetizan aminoácidos, ácidos nucleicos, vitaminas, hormonas y otras sustancias bioactivas, beneficiosas para cualquier ecosistema.
Cuando los Microorganismos Nativos incrementan su población en el medio, la actividad como comunidad con los microorganismos naturales benéficos presentes es también incrementada y la microflora en general se enriquece, balanceando los ecosistemas, inhibiendo la proliferación de microorganismos patógenos, perjudiciales y que causan putrefacción, evitando enfermedades, la generación de malos olores y haciendo más eficiente el tratamiento y manejo de los residuos orgánicos. Todo esto lo hacen por la ruta de descomposición fermentativa.

APLICACIONES y USOS:

-Para producir compost - bokashi :
Aplique en cada volteo 2 litros de Activado + 18 litros de agua para una bomba de espalda por cada 1000kg de materia orgánica, aplicarlo de manera uniforme en toda el área. Recomendable usar 10kg de Tierraverde® por cada tonelada de materia orgánica a descomponer.

-Para Mejoramiento del Suelo :
Dosifique directamente al suelo en drench o vía sistema entre 80 a 160 lt de activado/ha. Fraccionado a dosis de 20 lt de activado por aplicación.

-Para producir biofermentos :
En un cilindro de 200 lt mezclar 05 lt de MicroNative + 10 kg de melaza + 10 kg de Harina de pescado + 10 kg de estiércol y completar con agua hasta el tope.
Dejar bien tapado esta mezcla por 25 días y luego emplear a dosis de 5 a 10 lt/cil.
Puede enriquecer su biofermento con plantas aromáticas repelentes, con microelementos, roca fosfórica.

-Para reducción de malos olores (excreta de animal o área de mascota)
2 litros de activado para una bomba de espalda de 20 litros (2litros de activado y el resto es agua limpia), y se aplica la mezcla para 300 m².

-Para letrinas :
2 litro de activado se aplica directo sobre 1m³ de agua residual (lugar de afluente) o tanque séptico (deberá duplicar la dosis de activado si aumenta el volumen de agua residual). Si quiere obtener resultados rápidos, se puede adicionar más activado

Consultas y compras : biofertil@live.com

Comentarios