¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
HAGAMOS INVESTIGACION CON MAGNETISMO !!! - Blogs - AgroFórum.pe
Mostrar feed RSS

BIOFERTIL - BIOMIC : ASESORIA INTEGRAL PARA INCREMENTAR TU PRODUCCION !!!

HAGAMOS INVESTIGACION CON MAGNETISMO !!!

Calificar esta entrada
por - 01/08/12 a las 03:28 AM (2077 Visitas)
 
EFECTO DELTRATAMIENTO MAGNETICO DE SEMILLASDE TOMATE ( Lycopersicon Esculentum Mill)SOBRE LA GERMINACION Y ELCRECIMIENTODE LAS PLANTULAS

A. DE SOUZATORRESE. PORRAS LEON
Instituto de Investigaciones Agropecuarias “Jorge Dimitrov”, Gaveta Postal 2140, Bayamo,Granma, CP85100, Cuba

R. CASATE FERNANDEZ
Delegación Territorial del CITMA. Carretera vía Santiago, km 31 / 2, Bayamo,Granma, CP85100, Cuba

RESUMEN
Se estudió el efecto del tratamiento magnético de semillas de tomate sobre la germinación y el crecimientode las plántulas en condiciones controladas. El tratamiento se realizó con tres niveles de intensidad de campo mag-nético constante (0,08; 0,10 y 0,17T) durante diferentes tiempos de exposición (1, 3, 5, 10, 15, 20 y 25 min). Seobservó un aumento del porcentaje de germinación en las semillas tratadas a los cinco días. El crecimiento de lasplántulas fue estimulado (5-25%) en 12 de los 21 tratamientos, mostrándose que el estímulo depende de los nive-les de intensidad del campo magnético y del tiempo de exposición, alcanzándose un valor óptimo de la altura delas plántulas de 11,68 cm para una intensidad de campo magnético de 0,14 Ty un tiempo de exposición de 1 min. El factor intensidad de campo magnético también incrementó significativamente la longitud de la raíz.

Muy interesante !!!

Fuente : http://es.scribd.com/doc/56792118/tomate-magnetismo

Comentarios