¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Encuentro de empresarios de América Latina, el Caribe y África - Blogs - AgroFórum.pe
Mostrar feed RSS

LAC Africa

Encuentro de empresarios de América Latina, el Caribe y África

Calificar esta entrada
por - 20/07/17 a las 12:21 PM (1084 Visitas)
 
La Cumbre Empresarial LAC África es el evento más importante para la integración, inversión, la cooperación comercial y cultural.

La 2ª Cumbre Empresarial LAC África se llevará a cabo en la Bolsa de Comercio de Rosario, Argentina, del 3 al 5 octubre, en colaboración con el Gobierno de Santa Fe.

Perú busca incrementar su presencia en el continente africano, incentivando el comercio y la cooperación bilateral entre ambas, actualmente el comercio bilateral entre este país sudamericano y los países africanos supera los US$1.600 millones. En el plano diplomático, se dispuso la apertura de la embajada peruana en Ghana, cuya dependencia será compartida con los otros Estados que conforman la Alianza del Pacífico: Colombia, Chile y México. La iniciativa de promover el comercio y la cooperación con los países africanos, forma parte de la política exterior peruana de insertarse en los mercados internacionales de los cinco continentes y Africa no es la excepción.

La primera Cumbre Empresarial LAC África fue celebrada en Nairobi, Kenia, en noviembre de 2016. El Presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta dijo: “Si tenemos la sinergia de ambas regiones, entonces también podemos mejorar nuestra capacidad a través de asociaciones.” Llamó a un aumento del comercio entre Kenia y África y América Latina y el Caribe, y definió que es a través del comercio que la cooperación Sur-Sur será más beneficiosa para los ciudadanos de los estados miembros.
blogs/lac-africa/attachments/14617-encuentro-de-empresarios-de-america-latina-caribe-y-africa-flyer-lac-africa-arg.jpg
La Cumbre atraerá a líderes de negocios e inversores, entidades gubernamentales, misiones diplomáticas, instituciones financieras, legisladores, asociaciones y cámaras de comercio y personalidades de reconocido prestigio de más de 20 países de África, América Latina y Caribe.

Las áreas temáticas que son relevantes para ambos continentes y que comprenden el Programa para la Cumbre 2017 son Agroindustria y Procesamiento de Alimentos, Turismo y Hospitalidad, Producción, Infraestructuras, Energías Renovables, Emprendimientos de la Mujer, Negocios Inclusivos y Sustentables entre otros.

Comentarios