¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
MIEL DE ABEJA MELIPONA - Blogs - AgroFórum.pe
Mostrar feed RSS

NUTRISEO

MIEL DE ABEJA MELIPONA

Calificar esta entrada
por - 07/09/19 a las 09:49 AM (296 Visitas)
 
-MIEL DE ABEJA MELIPONA(Tetragonisca angustula) Miel Multifloral 100% silvestre y orgánico de la región selva.


  • Presentación: envase de cristal 250 gr
  • Stock limitado: 30 und x 250 gr
  • Precio: s/ 60.00 x und
  • Contactos: whatsapp 975101614


-CARACTERÍSTICA Y PROPIEDADES DE LA MIEL MELIPONA:
la abeja angelita melipona (Tetragonisca angustula) Produce una miel diferente a la convencional con un sabor agridulce, con mayor humedad y más propiedades nutritivas y curativas que la miel de la abeja común (Apis Mellifera) ya que usan el néctar de plantas diferentes a las abejas comunes y añaden jalea real a la miel durante el proceso de elaboración del alimento de las crías, este tipo miel no suele cristalizar fácilmente debido a su composición y alto grado de humedad. Su sabor es delicioso y se distingue a tu paladar con facilidad a la miel común, se podría considerar como MIEL GOURMET por sus propiedades organolépticas; textura olor sabor, su composición de más alto valor y su escasez, un punto muy importante a considerar es que una colmena sólo puede producir aprox 1 Kg por año.
blogs/nutriseo/attachments/20304-miel-de-abeja-melipona-tetragonisca-angustula-8.jpgblogs/nutriseo/attachments/20305-miel-de-abeja-melipona-tetragonisca-angustula-4.jpg

-CARACTERÍSTICA DE LA ABEJA MELIPONA:
La abeja melipona o abejas sin aguijón (Tetragonisca angustula) también conocida como abeja angelita o yateí y muchos otros nombres que se le otorga en diferentes regiones de suramerica y centroamerica, es una especie dentro de muchas especies de abejas sin aguijón que existen, habitan áreas tropicales y subtropicales son nativas y/o endémicas del continente americano, tiene una característica que la distinguen de otras abejas meliponas, tienen un tamaño promedio de 5 mm, con tonalidades de color amarillo verde y negro brillante. Construyen sus colmenas en las cavidades de los troncos llegando a formar colonias de 2000 a 10000 individuos.

-COLMENA MELIPONA:
Están divididas por castas; obreras que cumplen la función de nodriza y cuidan los huevos, las jóvenes, las constructoras, las pecoreadoras que son las recolectan el néctar de las flores el barro las resinas el polen etc, las guardianas y los zánganos que cumplen la función de apareamiento con la reina, a diferencias de las abejas comunes esta especie coge las reinas vírgenes y las encierran por un tiempo determinado para tener una reserva de reinas.

-ESTUDIOS CIENTÍFICOS DE LA MIEL MELIPONA:
  • Proteínas de la miel de abeja melipona sería más potente que los antibióticos... más info aqui
  • Miel de abejas de meliponas podría ayudar a combatir las bacterias de los alimentos... mas info aqui
  • Comparación de la composición química de la miel de tres especies de abejas (Apis mellifera, Tetragonisca angustula y Melipona beecheii) mas info aqui

blogs/nutriseo/attachments/20309-miel-de-abeja-melipona-img-1.jpgblogs/nutriseo/attachments/20310-miel-de-abeja-melipona-img-2.jpgblogs/nutriseo/attachments/20311-miel-de-abeja-melipona-img-3.jpg
-USOS Y PROPIEDADES DE LA MIEL MELIPONA:
Cura úlceras y llagas en la piel que tardan en cicatrizar. Se debe lavar y secar con cuidado el lugar afectado y luego aplicar la miel de meliponas, repitiendo tres veces al día ya que la miel se absorbe. En quince días se advierten los resultados.


  • Para la inflamación de hemorroides, especialistas recomiendan aplicar la miel directamente en la zona afectada ya que la misma actúa aliviando las molestias inmediatamente.


  • En el caso de querer atenuar manchas en el cutis, se aplica en la miel en la cara y se deja actuar durante quince minutos. Para retirarla es preciso enjuagar con agua tibia.


  • Para problemas de vías respiratorias altas, como son la laringitis y sinusitis, se sugiere consumir una cucharada mediana de miel de meliponas durante tres veces al día.


  • Se emplea también para tratar la anemia como alternativa natural porque


  • estimula la producción de glóbulos rojos hasta la normalización. La clave está en tomar una cucharadita tres veces al día.


  • Por último, aseguraron que regulariza las disfunciones hepáticas o intestinales promoviendo un mejor funcionamiento del hígado y del intestino.


-LA MIEL EN GENERAL:
La miel tiene muchas propiedades terapéuticas. Se puede usar externamente debido a sus propiedades antimicrobianas y antisépticas. Así, la miel ayuda a cicatrizar y a prevenir infecciones en heridas o quemaduras superficiales. También es utilizada en cosmética (cremas, mascarillas de limpieza facial, tónicos, etc) debido a sus cualidades astringentes y suavizantes.Debido a su contenido de azúcares simples, de asimilación rápida, la miel es altamente calórica (cerca de 3,4 kcal/g), por lo que es útil como fuente de energía rápida.
Su dulzura y textura de jarabe calmarán el dolor de garganta, pero también influyen su contenido antioxidante y su efecto antimicrobiano. Para niños menores de un año no es recomendable porque existe el peligro del desarrollo del botulismo. Este último riesgo se hace ínfimo en niños más grandes.
Es altamente perdurable, no caduca. Gracias a su alta concentración de azúcar, mata a las bacterias por lisis osmótica. Las levaduras aerotransportadas no pueden prosperar en la miel debido a la baja humedad que contiene, para mantener sus propiedades es preciso un buen almacenamiento en envase cerrado y no añadir otros elementos como el agua etc. Los traslados de cuerpos humanos en la antigüedad se hacían sumergidos en miel.
El efecto preservante de la miel se debe a su baja concentración de agua y es idéntico al que permite la prolongada conservación de los dulces y de las frutas en almíbar donde el alto contenido en azúcar disminuye el contenido de agua.

-COMPOSICIÓN:
Vitamina A, Vitamina E, Vitamina K, Vitamina B1, Vitamina B2, Vitamina B6, Niacina, Vitamina C, Ácido pantoténico, Ácidos fenólicos, Flavonoides, Ácidos grasos, Apigenina, Pinocembrina, Acacetina, Ácido abscísico, Ácido ferúlico, Carotenoides.


Gracias por visitarnos puede consultar cualquier duda que tenga.

Actualizado 07/09/19 a las 10:15 AM por NUTRISEO

Etiquetas: abeja, almibar, apicultura, dulce, miel Agregar / Editar etiquetas
Categorías
Sin categoría

Comentarios