¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Organics Andina - Nueva Tecnología el Sistema Ellepot para viveros y semilleros - Blogs - AgroFórum.pe
Mostrar feed RSS

Organics Andina

Organics Andina - Nueva Tecnología el Sistema Ellepot para viveros y semilleros

Calificar esta entrada
por - 11/08/15 a las 11:45 AM (2868 Visitas)
 
El Sistema Ellepot se utiliza para la propagación (almácigos) de cualquier cultivo vegetal. Para los viveros de berries (arándanos, aguaymanto, fresa, frambuesa, mora) y forestales este sistema ya es indispensable; también en viveros de café, cacao, frutales, flores, ornamentales, hortalizas y algunos vegetales más se reconoce las grandes ventajas que proporciona esta tecnología, tales como:

- Uso de envase hecho en base de un material 100% biodegradable (papel de celulosa de eucalipto) con diferentes diámetros desde 15 mm hasta 120 mm, cero impacto ambiental.

- Rápido desarrollo radicular gracias a una excelente circulación del aire, permitido por la estructura del papel, aumento de la producción de raíces secundarias hasta en un 350% más, las raíces superficiales permiten luego un mejor anclaje de la planta, una optima absorción de aguas superficiales y por lo tanto en mayor crecimiento en menor tiempo.

- No se requiere reciclaje de bolsas plásticas ni devolución, limpieza, desinfección y almacenaje de bandejas y tubetes.

- La logística interna se puede realizar con bandejas o en forma individual; el transporte de las plántulas es más económico en comparación a las bolsas plásticas, debido a un peso y volumen muy inferior.

- Las plantas permanecen en el vivero durante menos tiempo, el ahorro es de hasta un 40% (tiempo, y costos de mantenimiento del cultivo)

- Por el uso de sustratos a base de turbas inertes como llenado del Ellepot se evita la infestación del campo por nematodos, hongos, patógenos, hierbas, bacterias, etc. y se permite un excelente desarrollo radicular debido a su carácter físico (aireación, equilibrio entre la retención y el drenaje de agua y nutrientes)

- Respaldo técnico a través de un equipo autorizado y de muy buenas referencias a nivel mundial.


Para su mejor visión del producto les dejo un video sobre su manejo.

https://www.facebook.com/95358063468...1674576210168/

Otro video donde puede verse el producto listo en cultivo de Arándano:

https://www.facebook.com/95358063468...1832271194397/


También adjunto fotos de la participación en eventos, en este caso Eventos de Berries (VII Seminario de Berries - Chiclayo, Noviembre 2016)


blogs/organics-andina/attachments/12916-organics-andina-nueva-tecnologia-sistema-ellepot-viveros-y-semilleros-ellepot-berries-3.jpgblogs/organics-andina/attachments/12915-organics-andina-nueva-tecnologia-sistema-ellepot-viveros-y-semilleros-ellepot-berries-2.jpgblogs/organics-andina/attachments/12914-organics-andina-nueva-tecnologia-sistema-ellepot-viveros-y-semilleros-ellepot-berries-1.jpgblogs/organics-andina/attachments/12913-organics-andina-nueva-tecnologia-sistema-ellepot-viveros-y-semilleros-ellepot-berries-0.jpgblogs/organics-andina/attachments/12917-organics-andina-nueva-tecnologia-sistema-ellepot-viveros-y-semilleros-volante-organics-andina.jpg


Cotizaciones e informes, contactarse con:


Fabio Pérez Guevara
Organics Andina
Rpc: 956737206
Página Web: www.alecoconsult.com
Correo: organicsandina@outlook.com
Facebook: Organics Andina
Chiclayo - Perú


Actualizado 09/01/17 a las 11:34 AM por Organics Andina

Etiquetas: Ninguna Agregar / Editar etiquetas
Categorías
Sin categoría

Comentarios