¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Plantas antipolución, imprescindible en el jardín de casa - Blogs - AgroFórum.pe
Mostrar feed RSS

Pauandpau

Plantas antipolución, imprescindible en el jardín de casa

Calificar esta entrada
por - 21/05/20 a las 10:21 AM (1151 Visitas)
 
La necesidad de tener un jardín en la vivienda para respirar un aire memos tóxico

El aire de nuestra casa está lleno de sustancias contaminantes: monóxido de carbono, amoniaco, benceno, etc. Las plantas antipolución ayudan a vivir mejor.


Es una realidad, el aire de nuestra casa y lugar de trabajo está a menudo más contaminado que el aire de la calle debido a múltiples sustancias volátiles tales como el formaldehído, el benceno y el monóxido de carbono. Todas ellas son altamente cancerígenas y están presentes en pinturas, barnices, sustancias adhesivas, plásticos, fibras sintéticas, calentadores de agua y un largo etc.


Purificar el aire de casa con plantas


No está totalmente definida la forma en que algunas plantas purifican el aire de lugares cerrados, pero sí está probado que la fotosíntesis transforma el anhídrido carbónico en oxígeno. La humedad ambiental permite la transpiración de las plantas y con ella la captura y almacenaje de las sustancias contaminantes en sus tejidos.


La casa, los vestidos, muebles, electrodomésticos, revestimientos murales, maquillajes, perfumes, etc., son una concentración de elementos que contaminan contra los que hay que luchar para no enfermar. Una buena ventilación de todas las habitaciones es imprescindible, pero hay que contar además con la inestimable ayuda que nos brinda el mundo vegetal.


Ahora está de moda tener un pequeño vergel verde en casa, desde un pequeño huerto o jardín en la terraza - para los afortunados - hasta incluso un jardín vertical dentro de la vivienda o en el balcón ¡Hay mil posibilidades y combinaciones para tener un manto verde!

Qué plantas elegir



  • Cinta o lazo de amor: nombre científico Chorophytum comosum. Esta bella planta purifica ambientes afectados por monóxido de carbono, formaldehído y benceno. Ideal para cuartos de baño y salones. La cinta necesita mucha luz y humedad. La temperatura es importante y no debe de bajar de los 7 ºC.
  • Ficus: nombre científico Ficus benjamina. Es muy eficaz eliminando el formaldehído del aire. Planta de porte elegante y crecimiento lento que necesita una gran maceta ya que puede alcanzar una altura de tres metros, lo que la hace ideal para el salón o un gran recibidor. Necesitan luz y una humedad suficiente.
  • Anturio: nombre científico Anthurium scherzerianum. Esta planta junto con la Cinta, es según estudios de la NASA una de las que mejor eliminan el amoniaco del aire propiciado por muchos productos de limpieza. Lo ideal es colocarla en un lugar soleado dentro de la casa para favorecer su floración y mantener la tierra siempre húmeda.
  • Hiedra: nombre científico Hedera hélix. Muy eficaz eliminando formaldehído y los tóxicos contenidos en el humo del tabaco. Cada habitación de la casa debería contar con una maceta de la resistente hiedra, que únicamente necesita un poco de luz y agua para vivir cómodamente.
  • Potos: nombre científico Scindapsus aureus. Absorbe eficazmente el benceno y el monóxido de carbono al igual que los tóxicos producidos por el humo del cigarrillo, pinturas y detergentes. Puede vivir en lugares no muy iluminados aunque soporta la plena luz. Riegos no demasiado abundantes.



Estas son algunas de las plantas antipolución muy fáciles de conseguir y que no deberían faltar en ninguna casa o lugar de trabajo, pero ni mucho menos son las únicas. Entre estas fabulosas ayudantes de la naturaleza que purifican el aire que respiramos, se encuentran igualmente: spatyphyllum, dracaena, kentia, aglaonema, palmito y muchas más.

Comentarios