¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Cesped artificial para el jardin - Blogs - AgroFórum.pe
Mostrar feed RSS

Pauandpau

Cesped artificial para el jardin

Calificar esta entrada
por - 20/05/21 a las 10:58 AM (694 Visitas)
 
Si estás pensando en un proyecto con césped artificial para el jardín de casa, es posible que tenga que solicitar presupuestos y muestras a algunos proveedores. Verá algunos términos en la hoja de especificaciones, o en las etiquetas de las muestras.


Estas especificaciones de la hierba sintética determinan de alguna manera la calidad (incluyendo la vida útil y garantía...) y el coste del césped artificial. En la mayoría de los casos, puede elegir los productos adecuados según las recomendaciones del proveedor. Pero si desea profundizar, debe entender qué significan esas características.



  • Altura del césped. La altura del pelo (la fibra - hilo sobre el soporte del césped artificial), que se suele medir en milímetros (mm).
  • Dtex. Unidad de medida que indica la masa lineal del hilo en gramos, por cada 10.000 metros. En otras palabras, se refiere al peso del hilo utilizado para fabricar césped artificial (con una determinada densidad)
  • Galga. La distancia entre dos líneas adyacentes (Son las puntadas lineales), normalmente utilizando "pulgadas" como unidad.
  • Índice de puntadas. Número de puntadas de césped artificial por cada 100 cm en la dirección de la línea de puntada.
  • Densidad. Número de puntadas en un metro cuadrado
  • Backing o base de respaldo. Los soportes de césped artificial se componen de un soporte primario y un soporte secundario. Tanto el soporte primario como el secundario trabajan juntos para proporcionar estabilidad dimensional a todo el sistema.



- El soporte primario está compuesto por telas de polipropileno tejidas que permiten que las fibras de césped artificial se inserten en el material en hileras y facilitan la costura entre los paneles de césped artificial.


- El soporte secundario se denomina a menudo "revestimiento de base" y se aplica al reverso del soporte primario para fijar permanentemente las fibras hiladas.

Ya que tenia que hacer un proyecto con césped artificial he investigado un poco, desde el siguiente artículo de la web de OVACEN tienen un extenso artículo de la temática que me ha ayudado bastante y la infografía siguiente que creo es de utilidad para identificar una hierba sintética de calidad:

blogs/pauandpau/attachments/23174-cesped-artificial-jardin-cesped-artificial.jpg

Espero que sea útil! Un saludo
Categorías
Sin categoría

Comentarios