¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
La importancia de proteger el ecosistema - Blogs - AgroFórum.pe
Mostrar feed RSS

Pauandpau

La importancia de proteger el ecosistema

Calificar esta entrada
por - 04/06/18 a las 06:19 AM (1371 Visitas)
 
El ecosistema es importante porque todos somos parte de él. El mundo está formado por diferentes sistemas que están interconectados entre sí a través de diferentes medios.


De todos los sistemas presentes en este mundo, tenemos un ecosistema compuesto por todas las cosas vivientes y no vivientes que juegan un papel importante en la construcción y mantenimiento del medio ambiente, y en realidad, muchas zonas están siendo amenazadas constantemente tal como podemos leer en el artículo del Elpais AQUI.


Importancia de la protección del ecosistema


1. Planeta Sostenible


Todos sabemos que la contaminación ha causado muchos problemas para nosotros y para otras especies también. Si la degradación del medio ambiente continúa, entonces ni los humanos ni otros organismos sobrevivirían. Por lo tanto, la protección de los ecosistemas garantizará la sostenibilidad de nuestro planeta.


2. Mejora de la biodiversidad


Cada organismo vivo tiene su propia importancia en la naturaleza. Cada planta y cada animal hacen el trabajo que en su naturaleza básica. Podemos mantener el proceso de la cadena alimenticia y el equilibrio en la naturaleza cuidando el ecosistema.


3. Controla el calentamiento global y el cambio climático


La forestación y la reforestación están bajo la protección del ecosistema. Y al cultivar más y más árboles podemos ayudar a reducir la temperatura global a medida que los árboles enfrían el medio ambiente cuestiones que necesitamos entender sí o sí. Si el calentamiento global queda bajo nuestro control, entonces el nivel del mar también bajará.


4. Crecimiento cultural


Muchas culturas están directamente asociadas con el ecosistema en el que viven. En tales culturas, los animales o las plantas locales que viven alrededor son tratados sagradamente. La protección de los ecosistemas da la oportunidad a estas culturas de crecer y salvaguardar sus ideas espirituales.


5. Ayuda medicinal de las plantas


Hay muchas especies de plantas que aún están por descubrir. Muchas especies de plantas tienen importantes propiedades medicinales. Y al sostener el ecosistema podemos dar paso a que los investigadores descubran nuevas plantas y también protejan las especies ya conocidas.


6. Papel de los microorganismos


Los microorganismos juegan un papel muy importante en el ecosistema. Ayudan en la descomposición, la producción de oxígeno y también ayudan a mantener la relación simbiótica entre otros organismos y ellos. El mantenimiento de los ecosistemas es necesario para crear un equilibrio entre los microorganismos y otras especies animales.


7. Garantizar una buena salud humana


Si el ecosistema estuviera en buenas condiciones, entonces no tendríamos que preocuparnos por la contaminación y sus efectos nocivos, ya que todo lo que nos rodea sería puro y refrescante.

Comentarios