¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Cultura del Agua: Niños en acción - Blogs - AgroFórum.pe
Mostrar feed RSS

Gestión Sostenible del Agua

Cultura del Agua: Niños en acción

Calificar esta entrada
por - 16/01/13 a las 07:57 AM (1673 Visitas)
 


Fuente: http://gsagua.com/

Este 2013 esta reconocido como el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, y las instituciones que tienen que ver con la gestión de los recursos hídricos se preparan con miras a celebrar este evento.

En GSAGUA no queremos dejar pasar esta oportunidad y queremos hacernos presente compartiendo una experiencia de trabajo y de cooperación en la esfera del agua, que hiciéramos en la localidad de Casma (Ancash - Perú) allá por el año 2004.

Recuerdo la presencia del Profesor Moises Sánchez, quien junto con su cámara y su solo entusiasmo logró lanzar un programa en la televisión local de Casma, un programa dirigido por niños comunicadores en un formato ameno que enfocaba diferente aspectos:


  • El resumen semanal: Henry
  • La entrevista de la semana: Giussepi
  • La estrella de Casma: Yorci
  • Casma en la historia: Fernando


Lo que hicimos como Administrador Técnico fue brindarle apoyo logístico e ideas de difusión en el cuidado del agua y en el desarrollo de lo que llamamos Cultura del Agua.

Los resultados fueron halagadores pues el programa se consolidaba en el horario, que a pulso se venia ganando. El Profesor Moises había logrado que la UGEL lo apoye de alguna manera en el desarrollo de este espacio y más el apoyo que recibía de la ex ATDR, él junto con sus niños, podía mostrar y desarrollar mucho más su idea.

En el vídeo se muestra como era el formato del programa y la entrevista que nos realizarán, donde todos los niños hicieron una pregunta que nos permitía difundir aspectos del cuidado del agua, pero claro en la voz de los niños estos mensajes cobran mucho más fuerza.

Con este artículo muestro que cuando se tienen buenas ideas y el deseo de hacer las cosas podemos crear espacios de difusión con extraordinarios resultados y que ahora con mayores posibilidades creemos que esta experiencia bien podría ser replicada en algunas de las cuencas donde venimos desarrollando el proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos, que la Autoridad Nacional del Agua impulsa, o en aquellos lugares donde alguna persona, con el suficiente nivel de decisión, al ver esta propuesta se decida a ponerla en práctica.Hasta otra oportunidad y agradezco de antemano sus gentiles comentarios y la difusión que puedan hacer de este material.

Artículos asociados: Sensibilizando en el cuidado del agua

Comentarios