¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
AgroFórum.pe - Gestión Sostenible del Agua - Blogs
Mostrar feed RSS

Gestión Sostenible del Agua


Espacio que busca informar de acciones, que creemos, aportan en una mejor gestión del recurso hídrico y que sirva a su vez en una tribuna de analisis y de debate para trabajar en lo que llamamos la formación de una Cultura del Agua, tratando de integrar a la mayor cantidad de personas en un compromiso de cuidado de un recurso que se hace cada vez más escaso y de cuyo perjuicio nos trasladarán la "factura" las generaciones futuras

  1. Proyecto CHINECAS visto desde Nepeña

    por - 09/03/11 a las 08:38 PM (Gestión Sostenible del Agua)


    Con el Proyecto CHINECAS los agricultores de Nepeña pensaron que el agua, uno de los factores de producción más aleatorio, se vería superado y más aún al ver tan imponente estructura atravesar sus campos, era soñar en desarrollar sus actividades de producción con mayor seguridad y lograr su ansiado desarrollo. Las aguas de trasvase del Santa, llegaron con el canal Chinecas a fines del año 2001 sin imaginar lo que ello podría implicar ...
    Categorías
    Sin categoría
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas copia-de-esquema-chinecas-editado.jpg  
  2. Encuesta

    por - 22/12/10 a las 03:50 PM (Gestión Sostenible del Agua)
    Uno de los temas de mayor interés en el blog que edito es el referente a las obras hidráulicas Pre Incas e Incas del Perú, entre todas las redes sociales y plataformas de videos que utilizo, (Por favor visionar el video: Sistemas Hidráulicos Pre Incas e Incas)

    Cuando revaloramos los saberes locales y el gran legado de nuestros antepasados, en los talleres que realizo, es evidente el impacto e interés que el tema genera. Es una gran manera de sensibilizar y de aportar en ...
    Etiquetas: encuesta Agregar / Editar etiquetas
    Categorías
    Sin categoría
  3. Corrupción en el sector agua

    por - 22/12/10 a las 02:16 PM (Gestión Sostenible del Agua)

    El Informe Global de la corrupción en el año 2008, tomó como sector prioritario el Sector Agua, con importantes análisis, comentarios y sugerencias a tomar en cuenta.

    Con esta entrada quiero compartir un poco el análisis realizado con el fin de que nos sirva como elementos de discusión de cuan lejos, o cerca, estamos de estos aspectos y cuanto podemos o debemos corregir ...
  4. Acuerdos sobre el Clima en Cancún

    por - 22/12/10 a las 08:30 AM (Gestión Sostenible del Agua)

    Mario Molina es uno de los más importantes precursores para el descubrimiento del agujero de ozono antártico. Fue co-receptor (junto con Paul J. Crutzen y F. Sherwood Rowland) del Premio Nobel de Química de 1995.


    Aqui una importante declaración de por qué debemos de estar debidamente informados de este problema de connotación mundial realizada por Mario Molina.


    El lunes 29-Nov, se inició en Cancún ...
    Categorías
    Sin categoría
  5. COP16 Cumbre del Cambio Climático en Cancún

    por - 27/11/10 a las 08:33 PM (Gestión Sostenible del Agua)
    Imágenes que circulan en la red, buscando de manera visual,
    crear consiencia para cambio de actitudes

    El cambio climático representa un reto gigantesco, aunque es también una gran oportunidad para encauzar la transición hacia una economía ecológica con más rendimiento energético y bajas emisiones de carbono.

    Las Naciones Unidas presentó el 23 de ...
Página 11 de 14 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo