¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Manejo del Agua en laderas - Blogs - AgroFórum.pe
Mostrar feed RSS

Gestión Sostenible del Agua

Manejo del Agua en laderas

Calificar esta entrada
por - 13/07/11 a las 03:32 PM (1503 Visitas)
 

Click en la imagen para ingresar al artículo completo

LEISA – Revista de Agroecología (www.leisa-al.org) en fecha Octubre 2010 publica un interesante artículo de Antenor Floríndez y Mirella Gallardo Marticorena desarrollando la propuesta de construcción de sistemas de riego regulados por microreservorios involucrando dentro de esta propuesta a la cooperación internacional (Cooperación Técnica Alemana – GTZ), es decir la cosecha de agua en microreservorios ubicados en predios que sirvan para regular el riego.

Resaltamos dentro de esta publicación la dificultad que representa el SNIP – Sistema Nacional de Inversión Pública, para el desarrollo masivo de la propuesta al no permitir subsidiar o apoyar acciones en la propiedad privada que no sean de beneficio colectivo. A través de un gobierno regional se presentó al sistema nacional de inversión pública un proyecto para apoyar la implementación de 1.200 sistemas de riego regulado por microreservorios, pero fue desestimado por el órgano pertinente, precisamente por las mencionadas trabas legales.

Es importante llamar la atención de esta limitación y quizas recoger experiencias de programas masivos de apoyo a la infraestructura para poder efectivizar este tipo de proyectos.

Agradezco la amabilidad de LEISA al permitir compartir con las personas amigas de GSAGUA este artículo asimismo a Mirella Gallardo con quien me une una amistad de muchos años y a través de ella al amigo Antenor Floríndez. A las personas interesadas en contar con la revista completa ingresar a (www.leisa-al.org) donde pueden acceder al contenido total de la misma.

Comentarios