¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Feliz día Ingeniero 2012 - Blogs - AgroFórum.pe
Mostrar feed RSS

Gestión Sostenible del Agua

Feliz día Ingeniero 2012

Calificar esta entrada
por - 08/06/12 a las 07:36 PM (1257 Visitas)
 


Hoy 08 de Junio celebramos el día del Ingeniero y saludo a todos los colegas que hemos elegido esta noble profesión resaltando el papel que nos toca desempeñar en la brega por alcanzar nuestro desarrollo, estamos convencidos de que el ingeniero traduce las soluciones a los problemas convirtiéndolos en Proyectos y aportando con su trabajo a ese desarrollo largamente deseado.


El profesional de la ingeniería ahora tiene mas elementos técnicos para realizar propuestas sabias, coherentes con el espacio físico, donde se involucre a las personas que hacen uso de ese espacio con medios participativos logrando también de esa manera incluir al poblador y que este se vea reflejado en las soluciones a los problemas de la comunidad.


Destaco también en esta fecha el gran legado hidráulico de nuestros antepasados Pre Incas e Incas mostrando el funcionamiento de una de las cientos de represas alto andinas que podemos ver en las nacientes de las cuencas. Este extraordinario trabajo muestran el nivel de previsión que adoptaron y el manejo de los recursos naturales en las cuencas, que ahora tratamos de realizar con los llamados proyectos de afianzamiento hídrico.


Una vez mi saludo y reconocimiento al Ingeniero en este día 08 de Junio.


FELIZ DÍA DEL INGENIERO

Comentarios