¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Seminario web: Inocuidad de los alimentos a exportar a los EE.UU. - Blogs - AgroFórum.pe
Mostrar feed RSS

Trade Training SAC

Seminario web: Inocuidad de los alimentos a exportar a los EE.UU.

Calificar esta entrada
por - 16/08/16 a las 09:46 AM (1178 Visitas)
 
Seminario web: Inocuidad de los alimentos a exportar a los EE.UU.
Conoce qué requisitos debes cumplir para exportar alimentos inocuos a los Estados Unidos

Miércoles 17 de agosto, 11:00 AM

https://attendee.gotowebinar.com/register/3123379758918045699


Sobre el seminario web

Gracias al Acuerdo de Promoción Comercial y a la demanda generada a partir de las tendencias de consumo, existe un entorno favorable para el intercambio comercial de alimentos desde el Perú hacia los Estados Unidos. Con el fin de proteger la salud de su población, EE.UU. exige ciertos requisitos a las importaciones, cuyo incumplimiento puede limitar el ingreso de productos pese a la vigencia del acuerdo mencionado. Para el caso de los alimentos, el número de estándares y regulaciones sanitarias y fitosanitarias ha aumentado, así como en el rigor de la verificación de su cumplimiento. Una de ellas es la Ley Federal de Insecticidas, Fungicidas y Raticidas (Federal Insecticide, Fungicide, and Rodenticide Act-FIFRA), la cual exige a la EPA (Environmental Protection Agency) que todos los plaguicidas utilizados en los Estados Unidos sean registrados y que se establezcan medidas de tolerancia seguras para los residuos químicos que puedan encontrarse en los alimentos domésticos e importados.

La FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos) controla y verifica el cumplimiento de las tolerancias establecidas por la EPA en los embarques de productos exportados a Estados Unidos. El no cumplimiento de los límites máximos de residuos (LMR) puede llevar a la detención de los lotes y al impedimento de su comercialización. Es muy importante entonces que los productores agrarios, además de tener conocimiento de los LMR, velen por el uso racional de los plaguicidas en el campo mediante estrategias de control como el manejo integrado de plagas, la implementación de buenas prácticas agrícolas y el análisis de residuos en las cosechas.

Programa

  • 11:00 AM Importancia de la inocuidad para exportar frutas, hortalizas y granos andinos a los EE.UU.: Control de residuos de plaguicidas por José Luis Gómez Carrasco
  • 11:30 AM Preguntas y respuestas (*)

(*) Durante el seminario, los participantes podrán enviar sus preguntas al expositor.


Sobre el expositor

José Luis Gómez Carrasco
Licenciado en Microbiología Médica por la Universidad de Edimburgo y MBA Internacional (España-Gran Bretaña-Francia). Trabajó en la industria médico-farmacéutica y en el año 2008 empezó a laborar en el área de seguridad alimentaria de AGQ Labs España. Cuenta con amplia experiencia y certificaciones que lo respaldan.


Sobre el TLC

En 2009 entró en vigencia el Acuerdo de Promoción Comercial (conocido como Tratado de Libre Comercio o TLC) entre el Perú y los Estados Unidos. Desde entonces, la acogida de productos peruanos en los EE.UU. ha crecido y diversas empresas peruanas han extendido sus operaciones en este mercado. Como parte de las iniciativas de ambos países para la promoción del comercio bilateral, PromPerú y la Embajada de los Estados Unidos en el Perú invitan a la comunidad empresarial peruana a participar de este seminario web.




Los seminarios virtuales Aprovechando el TLC llegan a ustedes gracias a la Embajada de los Estados Unidos en Lima y a PROMPERÚ. Para conocer sobre los servicios al exportador que ofrece PROMPERÚ ingrese aquí.
Etiquetas: Ninguna Agregar / Editar etiquetas
Categorías
Sin categoría

Comentarios