¿SABÍAS QUE...
Del 100 % de los estudiantes que egresan de las instituciones educativas relacionadas con el campo; como Agrónomos o Licenciados en Agronegocios, entre otros,
más del 83 % se dedicará a la comercialización o venta
de algún tipo de agroinsumo.
Diferentes estudios indican que el 55 % de los vendedores no tiene la preparación adecuada para vender. La buena noticia es que los mejores vendedores no nacen, cualquiera puede convertirse en un vendedor exitoso mediante el estudio, la práctica y la concentración para desarrollar las habilidades necesarias.

Sin duda alguna, incursionar en el área de las ventas representa un gran reto que requiere de una sólida preparación previa, tanto técnica como social, por ello, para ser un buen vendedor agrícola se deben tener 3 habilidades básicas que a continuación se describen:

  • Inspirar confianza. Para lograr lo anterior es imprescindible que el vendedor cuente con el dominio del producto, así como conocer el cultivo. Hoy en día vender un agroinsumo no se trata de “marear” al otro, sino de proporcionarle respuestas de acuerdo a sus necesidades, deseos, objetivos y realidades.
  • Dominar el poder de las palabras. El individuo debe dominar un lenguaje claro y positivo, utilizar bien las metáforas y mostrar las características verídicas del producto y/o servicio que se está ofreciendo.
  • Encontrar la solución del problema. Hoy en día el productor o el técnico encargado de los sistemas de producción exige una asesoría integral que permita confrontar positivamente los problemas. Es decir, “nadie quiere que le vendas, sino que le ayudes”.

Capacitar y mejorar el rendimiento de un vendedor aumentará indiscutiblemente tanto la rentabilidad de la organización como los ingresos del mismo vendedor. En este sentido y con el objetivo de preparar a personas en el ramo específico de las ventas agrícolas, El Foro latinoamericano de Marketing Agropecuario con sede en Perú brinda cursos a distancia y on line a profesionales del agro, estos cursos tienen certificación.

Informes:

ing_agronomo69@hotmail.com
RPM: #998755193
Ing. José Salazar.




Temas similares: