Huancavelica, set. 14 (ANDINA).- El gobierno regional de Huancavelica, a través de la gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, conformó el Comité de Monitoreo Ambiental, que se encargará, entre otras funciones, de monitorear la calidad del agua y la gestión de los residuos sólidos.

Otras de sus funciones serán prevenir la vulneración al derecho del ambiente saludable, así como investigar, denunciar y sancionar el incumplimiento de la normatividad ambiental de acuerdo a las competencias de cada uno de los integrantes.

El Comité de Monitoreo Ambiental está integrado por representantes de la subgerencia de Gestión del Medio Amiente, Ministerio Público, Dirección Regional de Salud y Defensoría del Pueblo.

Fue creado en cumplimiento de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales (Ley Nº 27867), que señala que las administraciones regionales deben “controlar y supervisar el cumplimiento de las normas, contratos, proyectos, y estudios en materia ambiental y sobreuso racional de los recursos naturales y de imponer sanciones ante la infracción de normas ambientales”.

Temas similares: