Huancayo, set. 18 (ANDINA).- Una comitiva integrada por representantes de la Comunidad Andina de Naciones, Ministerio del Ambiente y AgroRural sostuvieron una reunión de coordinación en Huancayo (Junín) para definir a los consultores que diseñarán los expedientes técnicos a fin de ejecutar los Proyectos de Adaptación al Impacto del Retroceso de Glaciares en los Andes del Perú (PRAA).

En la cita se estableció que para el caso de la subcuenca del Shullcas se han desarrollado cuatro perfiles de proyecto: Conservación de las praderas naturales, Reforestación, Instalación de sistemas de riego tecnificado y Mejoramiento de canal de riego Palián-Uñas, los mismos que fueron inscritos y cuentan con viabilidad en el Sistema Nacional de Inversión Pública.

La ejecución de los proyectos demandará una inversión de 4.70 millones de dólares, los que en un 30% (US$ 1.41 millones) serán financiados por el Banco Mundial y el 70% restante (US$ 3.29 millones) por el Ministerio de Agricultura, a través de AgroRural.

A la cita asistieron Ana Iju Fukushima, especialista técnico nacional de la Unidad Ejecutora del PRAA - Secretaría General de la Comunidad Andina; Juan León Tuya, en representación de AgroRural; el director Zonal, Gerardo Ochoa Vásquez; además de los especialistas Jeremías Armas, Daniel Torpoco y Rodney Ventocilla.

Temas similares: