Buscan convertirse en empresarios que cuidan el medio ambiente

Huánuco, ago. 20 (ANDINA).- Más de 800 escolares del centro educativo Pedro Sánchez Gavidia, en una de las zonas pobres de la provincia de Huánuco, reciclan aceite inservible para producir jabón a bajos precios y contribuir con la ecología y la economía familiar.

Tomislavo Zecevich, gerente municipal de Servicio a la Ciudad y del Medio Ambiente, destacó que dichos estudiantes fueron capacitados en una campaña realizada con apoyo de una especialista de la ONG Koica.

“Hace 15 días terminamos con la capacitación en dicha escuela y hay muchos alumnos interesados en promover sus propios negocios y convertirse en empresarios que cuidan el medio ambiente”, declaró a la agencia Andina.

Se les enseñó así que, batiendo 325 mililitros de aceite inservible, 40 gramos de soda cáustica y 80 mililitros de agua, se puede obtener hasta medio kilo de jabón que pueden comercializarlo o utilizarlo en casa para lavar ropa.

Recordó que de un litro de aceite, 200 mililitros se invierten en la cocción de alimentos y 800 se botan por el caño, que al tener menor densidad va a la superficie de los ríos y no permite oxigenar el agua, afectando su flora y fauna.

El funcionario adelantó que la capacitación –que comprende tanto teoría como práctica- continuará en la institución educativa Héroes de Jactay, donde estudian alrededor de 600 menores.

Los estudiantes participarán también de una exposición sobre los cuidados que deben tener respecto al medio ambiente en sus hogares.

Temas similares: