En próximos dos meses ingresará al mercado uruguayo

Lima, may. 11 (ANDINA).- Café Britt Perú planea abrir este año dos nuevas tiendas en provincias y una Lima debido a la fuerte demanda del turismo receptivo por los productos en base a café gourment y cacao nacional, así como de la artesanía peruana, informó su gerente general, José Vásquez de Velasco.

Esta empresa peruana fue fundada con capital internacional y se dedica a agregar valor al más selecto café gourmet y cacao nacional, así como a las artesanías, artículos de regalo y textiles de calidad que se producen en el país.

A la fecha estos productos son comercializados en el país en sus cuatro locales ubicados en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima, en su tienda del Hotel Marriott y en el Museo de Oro del Perú.

“Café Britt está presente en el 80 por ciento de los hoteles cinco estrellas a nivel nacional pues nuestro público objetivo es el turista tanto receptivo como corporativo”, declaró a la agencia Andina.

Respecto a la compra de artesanías, precisó que la empresa cuenta con una red de proveedores en Cusco, Ayacucho, Piura, Lima, Junín, Ica y Arequipa.

“Desde el inicio de nuestras operaciones en el 2005, hasta diciembre del 2008, Café Britt Perú ha invertido 3.68 millones de dólares en la compra de artesanía peruana para exhibirla en sus diversas tiendas en Perú y otros países”, subrayó.

También informó que actualmente la empresa cuenta con tiendas en Costa Rica, Chile, Miami y Saint Thomas (Estados Unidos), Curazao, y próximamente tendrá una en la Isla Antigua, ubicada en Centroamérica.

En estas tiendas la empresa comercializa café gourmet tostado y empacado, chocolates así como recuerdos de cada país y algunas artesanías peruanas.

“La demanda del café y el cacao peruanos en estos lugares es impresionante ya que los turistas se quedan impactados por la calidad de los productos”, señaló.

En ese sentido, indicó que Café Britt Perú iniciará en los próximos dos meses la exportación de café gourmet tostado y empacado y chocolates al mercado de Uruguay, a través de un distribuidor local.

“En el caso del mercado argentino se mantiene la intención iniciar envíos pero hasta ahora no hemos definido con qué distribuidor local trabajar”, precisó.

Vásquez de Velasco informó que para el 2009 la empresa tiene proyectado incrementar sus ventas en menos de diez por ciento, teniendo en cuenta el contexto de crisis mundial.

Café Britt Perú anunció la ampliación de su línea de chocolates, mediante el lanzamiento de una versión gourment de las tradicionales chocotejas peruanas.

Temas similares: