¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
La empresa agrícola, las redes sociales y el Internet... ¿Estás dentro o estás fuera?

Ver resultados de encuesta: ¿En qué situación se encuentra el marketing digital de su empresa?

Votantes
7. No puedes votar en esta encuesta
  • No tengo página web, ni cuentas en redes sociales

    2 28.57%
  • Tengo página web, pero no cuentas en redes sociales

    1 14.29%
  • Tengo cuentas en redes sociales, pero no página web

    1 14.29%
  • Tengo página web y cuentas en redes sociales

    3 42.86%
Resultados 1 al 3 de 3

La empresa agrícola, las redes sociales y el Internet... ¿Estás dentro o estás fuera?

Esta es una discusión en el tema La empresa agrícola, las redes sociales y el Internet... ¿Estás dentro o estás fuera? dentro del foro Comercialización, parte de la categoría Todo sobre Agricultura; agroforum redes sociales.jpg El viernes 10 de abril recibimos la grata visita del experto en marketing agropecuario y marketing digital, Mariano Lazarrazábal, quien dictó una interesante charla sobre "El marketing agropecuario en la era digital" . Estuvimos presentes un grupo de empresas que ofrecemos productos y servicios al sector agropecuario ...

 
  1. #1
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,609
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 141 veces en 112 mensajes.

    Question La empresa agrícola, las redes sociales y el Internet... ¿Estás dentro o estás fuera?




    El viernes 10 de abril recibimos la grata visita del experto en marketing agropecuario y marketing digital, Mariano Lazarrazábal, quien dictó una interesante charla sobre "El marketing agropecuario en la era digital". Estuvimos presentes un grupo de empresas que ofrecemos productos y servicios al sector agropecuario del Perú y a los mercados internacionales, y lo que descubrimos luego de la charla y el análisis de la situación actual de cada una de nuestras empresas, es que el sector -en su mayoría- "está fuera de Internet".

    Hoy más que nunca, las Tecnologías de Comunicación e Información han transformado nuestras vidas y la forma en que nos comunicamos con nuestros conocidos, pero principalmente han transformado la forma en que nos comunicamos con los "desconocidos", que desde el punto de vista del marketing no son otra cosa que clientes potenciales.

    Hace varios años se pensaba que para llegar a esos clientes potenciales, era necesario contar con una página o sitio web en Internet -y estaban en lo cierto-. Sin embargo, los tiempos han cambiado y el Internet ya no es el mismo que el de hace 10 años, donde tal vez hubiera sido suficiente contar con una página web para ofrecer nuestros productos y servicios a este nuevo mercado globalizado y digital.

    Hoy en día ya no solo es el Internet lo que cambió la forma de hacer negocios y comunicarnos con el mundo. Ahora también estamos en la era de lo que recientemente conocemos como "Redes Sociales" - Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, YouTube, AgroFórum, etc - y ello significa que estamos viviendo un nuevo hito en la historia de la tecnología, del Internet y de las comunicaciones. Esto es algo muy importante que entiendan las empresas del sector, y en particular, los gerentes de marketing y sus equipos de trabajo -si es que cuentan con uno-, porque así como la tecnología evolucionó, el marketing también ha tenido que evolucionar para adaptarse al avance de la ésta.

    El marketing digital

    "El Marketing Digital es una forma del marketing basada en el uso de medios digitales para desarrollar comunicaciones directas, personales e interactivas que provoquen una reacción en el receptor."

    "El Marketing Digital u on-line es el estudio de las técnicas del uso de Internet para publicitar y vender productos y servicios."


    En la actualidad, no solo ha cambiado la forma de comunicarnos masivamente con el mundo a través de Internet, si no que también ha cambiado el costo de comunicarnos con esa masa. Hoy ya no es necesario contar con grandes presupuestos de marketing para poder difundir publicidad en los medios tradicionales (Prensa, Radio y Televisión), por lo que ahora podemos realizar gracias a las TCI, campañas publicitarias de bajo costo a través de Internet, con estrategias específicas que ofrece el marketing digital para conseguir resultados en el corto, mediano y largo plazo en este medio.

    Dicho esto, y para hablar en términos más digeribles, me pregunto: ¿Cuántas empresas del sector tienen página web? ¿Esas páginas web están actualizadas con las últimas tendencias o están obsoletas? ¿Cuántas empresas tienen cuentas en redes sociales? ¿Quiénes administran esas redes sociales y bajo qué criterio o estrategia? ¿Cuántas empresas del sector participan en comunidades como ésta? ¿Saben las empresas del sector la dimensión del tamaño del mercado que diariamente busca productos y servicios a través de Internet? ¿Tienen las empresas una estrategia de marketing digital para ofrecer sus productos y servicios a los clientes que buscan esos mismos productos y servicios en Internet?

    Lamentablemente, la conclusión el día de la charla es que todos los presentes estábamos con páginas web obsoletas o incluso sin página web, con redes sociales mal administradas o sin redes sociales, y sobre todo, que todos estábamos sin una estrategia de marketing digital que nos permita destacarnos en este enorme mercado digital del Internet.

    Sé los distintas que son ambas profesiones -la agricultura y el marketing-, pero hoy en día no es posible concebir el mundo sin ninguna de estas profesiones. La agricultura alimenta al mundo para mantenernos vivos, y el marketing es el alimento que permite a las empresas mantenerse vivas en en un mundo o mercado cada vez más competitivo. Hoy en día, si no estás en los medios, no estás en la mente de los consumidores; y si no estás en la mente de los consumidores, entonces no existes; y si no existes, entonces nadie te puede comprar.

    Por eso, recuerden y sean conscientes que en la actualidad tenemos una opción de estar presente en la mente de los consumidores sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero, y esa opción la ofrecen el Internet, las Redes Sociales, y el Marketing digital. Recuerden que en la actualidad, empresa que no tiene una página web moderna y bien estructurada, empresa que no tiene cuentas en redes sociales y bien administradas, simplemente estará "fuera de Internet".

    Dicho esto, ¿su empresa está dentro o fuera de Internet?

    Temas similares:



    Bruno Cillóniz G.
    CEO

    Calle Alcanfores 1245, Miraflores.
    Lima 18 - Perú.
    Telf: (511) 241-4422 Anexo 120
    Skype: bruno.cilloniz


  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Bruno Cillóniz Por Este Mensaje:


  3. #2
    Bialar está desconectado Miembro Junior
    Fecha de ingreso
    05/02/2015
    Mensajes
    3
    Entradas de blog
    59
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: La empresa agrícola, las redes sociales y el Internet... ¿Estás dentro o estás fuera?

    Comparto contigo Bruno tus conceptos y apreciaciones.!!
    Hay mucho por hacer y es momento del que el sector agropecuario de Perú haga los cambios necesarios para adaptarse al nuevo mundo de los negocios.
    Sigamos brindando conocimiento.!
    Saludos.


    Ing. Agr. Mariano Larrazabal.

    Social Media Professional Expert
    Experto en Marketing Agropecuario
    info@bialar.com

  4. #3
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,609
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 141 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado Re: La empresa agrícola, las redes sociales y el Internet... ¿Estás dentro o estás fuera?


    Estimado Mariano, hay todo un trabajo que hacer para que el sector comprenda la importancia de este tema, así que me alegra poder contar con un profesional como tú para poder intercambiar información al respecto, para que los demás usuarios puedan conocer un poco más de cerca los conceptos del marketing agropecuario y el marketing digital.

    Aprovecho también este post para invitar a los demás usuarios a participar con sus comentarios y preguntas sobre este tema, que seguramente podemos hacer un hilo muy interesante y útil para todos los que participamos en AgroFórum. Recomendación aparte para que no dejen de leer los artículos de Mariano, que sabe mucho sobre el tema y escribe cosas muy interesantes.

    Gracias y sigamos intercambiando información y opiniones.




    Bruno Cillóniz G.
    CEO

    Calle Alcanfores 1245, Miraflores.
    Lima 18 - Perú.
    Telf: (511) 241-4422 Anexo 120
    Skype: bruno.cilloniz


Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •