Tokio, oct. 14 (ANDINA).- Diversos productos de bandera, entre ellos pisco, vino, cerveza, mango congelado, espárrago en botella, plátano orgánico, aceite de oliva y de palta fueron promocionados y vendidos en el supermercado Nissin World Delicatessen, uno de los más prestigiosos de Japón, ubicado en la localidad de Azabu, centro comercial y turístico de Tokio.

Durante la sucesión de feriados en Japón, del viernes 9 al lunes 12 de octubre, se realizó la campaña de promoción y venta de productos peruanos con el objeto de difundir de manera directa entre los consumidores japoneses y extranjeros la oferta exportable nacional.

Para el efecto, las empresas Imai Corporation, ASC Co. Ltd., Kiwi Corporation, Palta Corporation y Lead Off Japan presentaron diversos productos de bandera.

Asimismo, se ofreció una degustación entre el público asistente, el cual también tuvo la oportunidad de saborear la gaseosa Inka Kola.

Los productos fueron ubicados en una isla o estante, así como en otros espacios preferenciales de ese supermercado.

Esta es una nueva modalidad a la cual recurre Perú para la promoción y venta directa de sus productos en un supermercado local.

Se trata de una práctica difundida en Japón y una campaña que, además de buscar crear nichos de consumo para los productos peruanos, tendrá especial importancia en la etapa preparatoria de incursión en el mercado japonés, en el marco del próximo Tratado de Libre Comercio de Estados Unidos (TLC) con Japón.

Se tiene previsto continuar con este tipo de promoción en otros supermercados o almacenes de niveles similares a Nissin World Delicatessen, tanto en Tokio como en otras ciudades principales de Japón.

Temas similares: