Lima, may. 14 (ANDINA).- Poco a poco se está retomando el consumo de la carne de cerdo y, por lo tanto, se espera que se regularice el precio del pollo, primero entre los mayoristas y luego en el sector minorista, señaló hoy el Ministerio de Agricultura (Minag).

El ministro de Agricultura, Carlos Leyton, indicó que equivocadamente se vinculó la gripe porcina, o gripe AH1-N1, al consumo de la carne de cerdo, por lo cual se incrementó la demanda de la carne de pollo, lo que presionó su precio al alza, pero las personas han entendido que no existe tal relación y retoman su consumo.

Manifestó que tiene el problema de encontrar un producto sustituto a la carne de pollo para poder incorporarlo a la dieta alimenticia peruana.

Refirió que la carne de vacuno, por problemas de las ganaderías, es escasa y cara, por lo que se consume poca carne de vacuno en Perú.

Adicionalmente, este año se presentó el problema de una menor producción de pescado para consumo humano, declaró a CPN Radio.

Leyton consideró que el consumo de la carne de cerdo es bajo en el país sólo llega a 4.5 kilos de carne por persona al año.

Temas similares: