En marco de campaña Cómprale al Perú y se beneficiará a 70 pyme a nivel nacional.

El presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Gastón Benza Pflucker, informó hoy que su entidad impulsará este año la comercialización de 100 productos de origen andino en los supermercados limeños, lo cual beneficiará a 70 pequeñas y medianas empresas (pyme) a nivel nacional.


Esto en el marco de la campaña Cómprale al Perú, relanzada por el Presidente de la República, Alan García, con el objetivo de mantener el empleo y la producción nacional como estrategia para hacer frente a la crisis mundial.

“Sierra Exportadora tiene un plan que se ha trabajado en los últimos seis meses, el cual consta de dos partes, pero que al final busca favorecer a 100 productos andinos y sus productores”, declaró a la agencia Andina.

Explicó que en la primera etapa se impulsará la comercialización de 35 productos procesados de la Sierra, en unas góndolas que la entidad ha colocado en diez supermercados de Plaza Vea, en el departamento de Lima.

“Las 20 pyme favorecidas en esta primera etapa que ingresarán con sus productos a este supermercado han pasado por un proceso de asistencia técnica.”

Ello implica obtener certificados de calidad, certificados sanitarios, así como el diseño de plantas que les permitan producir de manera eficaz, entre otros aspectos de industrialización como el diseño de empaques.

Benza comentó que con este programa la meta para 2009 es colocar 100 productos de la Sierra en los supermercados limeños, lo cual beneficiaría a 70 pyme.

“Entre los productos a comercializarse se encuentran maca (en sus diferentes presentaciones), miel de abeja, crema de yuca, aceite de palta, mermelada de aguaymanto y saúco, quinua, entre otros”, detalló.

Fuente: www.andina.com.pe (26/01/09)

Foto: Andina (Archivo)

Temas similares: