Los trabajadores están armados a la espera de que la Policía cumpla con la medida

Una tensa calma se vive en el poblado de Andahuasi en el distrito de Sayán, Huaura, donde la disputa por el control de la azucarera del mismo nombre, entre los grupos Bustamante y Wong, parece llegar a su hora cero.

Se había anunciado que la Policía intervendría hoy en la empresa para desalojar al directorio del grupo Bustamante, pero hasta el momento dicha acción no se ha llevado a cabo.

Por el contrario, un grupo de trabajadores y pobladores de la ciudad, afines al grupo Bustamante, se mantienen parapetados en las inmediaciones del lugar a la espera de la intervención.

Se sabe que la resistencia al desalojo se ha armado con piedras, machetes y llantas. Ambulancias y policías se mantienen a la expectativa de lo que suceda.

Representantes del grupo Bustamante señalaron que el Poder Judicial no ha expedido ninguna orden de desalojo.

VOZ OFICIAL

El ministro del Interior, Octavio Salzar, afirmó que su institución cumplirá la orden que el Poder Judicial mande.

“Estamos en permanente conversación con el juez que lleva el caso y nosotros solo procederemos de acuerdo a lo que el diga”, refirió el titular del Interior a Canal N.

En ese sentido, Salazar pidió a los trabajadores y pobladores que también acepten las decisiones judiciales y eviten los enfrentamientos con las fuerzas del orden.


Temas similares: