¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Espectacular crecimiento del sector de los aceites vegetales para la próxima década
Resultados 1 al 2 de 2

Espectacular crecimiento del sector de los aceites vegetales para la próxima década

Esta es una discusión en el tema Espectacular crecimiento del sector de los aceites vegetales para la próxima década dentro del foro Cultivos Industriales, parte de la categoría Todo sobre Agricultura; El sector de los aceites vegetales es el que puede tener un mayor crecimiento en la pr óxima década dentro de todos los sectores agrarios, de acuerdo con las estimaciones OECD-FAO y FAPRI, recogidas en la última actualización del informe las previsiones de los mercados agrarios hasta el 2017 publicadas ...

 
  1. #1
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    20,509
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 141 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado Espectacular crecimiento del sector de los aceites vegetales para la próxima década


    El sector de los aceites vegetales es el que puede tener un mayor crecimiento en la próxima década dentro de todos los sectores agrarios, de acuerdo con las estimaciones OECD-FAO y FAPRI, recogidas en la última actualización del informe las previsiones de los mercados agrarios hasta el 2017 publicadas por la Comisión Europea. Las estimaciones de consumo son optimistas, con un crecimiento esperado del 56-62% en 2008-2017 en relación con la década precedente. Este aumento se debe a una mayor demanda de alimentos, especialmente creciente en los países en desarrollo. La demanda de biodiésel supone un tercio de este crecimiento.

    Las previsiones de precio apuntan a un crecimiento entre 87-132% en el período de estudio. Según FAPRI, habría un importante aumento del valor de los aceites comparado con el de las tortas, alcanzando un factor de 4.5 en 2017. OECD-FAO prevé un crecimiento más moderado, en línea con el ratio de la década anterior.

    Argentina se consolida como exportador líder de aceite de soja, con un 30% de las exportaciones netas, a expensas de Brasil y de EEUU, según FAPRI. El aceite de palma seguirá siendo el aceite más consumido a nivel mundial. Malasia e Indonesia podrían aumentar sus exportaciones en un tercio, hasta los 5 millones de toneladas cada uno, de 2008 a 2017.

    La UE rebasará a China como primer consumidor e importador de aceites. Para 2017 es previsible que la UE casi doble sus importaciones de 9 a 15 millones de toneladas (estimaciones OECD-FAO).

    Fuente: Agrodigital, 28/10/2008

    Temas similares:

  2. #2
    zootecnico está desconectado Miembro Junior
    Fecha de ingreso
    07/04/2009
    Mensajes
    12
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Espectacular crecimiento del sector de los aceites vegetales para la próxima década


    Perú puede convertirse en el gran exportador de aceites vegetales ricos en Omega 3 cómo sacha inchi, chia y Linaza Son alimentos funcionales Ya existe producción y canales de comercialización que pueden ampliarse en un futuro cercano Estos aceites potencian el sistema inmunomogico, son antiinflamatorios, reducen colesterol y triglicéridos etc La deficiencia de Omega 3 en la dietas comunes son muy altas Por eso existe una demanda creciente de aceites ricos en este ácido graso que es además un nutriente cerebral


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •