Gracias a asistencia técnica del Gobierno Regional de San Martín.

(InfoRegión) Moyobamba, 17 marzo de 2009.- La Organización Central Agropecuaria Perla del Mayo (CAPEMA) logró su certificación de comercio justo con lo cual podrá ingresar a los mercados de cafés especiales de los países consumidores de café de calidad como Alemania, Japón, Francia, Estados Unidos y otros países de alto consumo de cafés orgánicos.

Esta organización contó con la asistencia técnica y gerencial del Gobierno Regional de San Martín a través de su unidad ejecutora el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM).

CAPEMA es una organización que asocia a 150 productores cafetaleros del Alto Mayo y están siendo asistidos técnica y comercialmente por el PEAM dentro del marco del proyecto “Mejorar las Competencias de la Cadena Productiva de Cafés Especiales en San Martín” que se ejecuta desde el año 2008.

Este proyecto tiene como prioridad estratégica trabajar desde la base de la organización cafetera con visión exportadora.

Con esta importante certificación se obtendrán mejores precios, lo que se traduce en mejores ingresos para los productores. La central agropecuaria Perla del Mayo este año se proyecta a exportar 5 mil quintales de café pergamino.

Temas similares: