Lima, jul. 09 (ANDINA).- El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) estableció hoy requisitos zoosanitarios específicos de cumplimiento obligatorio en la importación de Peptonas derivados de bovinos y/o porcinos, teniendo como origen y procedencia Alemania.

Explicó que el producto contiene componentes derivados de materias primas de bovinos y porcinos.

Las materias primas de bovinos proceden de países con riesgo insignificante a Encefalopatía Espongiforme Bovina (BSE) de acuerdo a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

En ese sentido, estableció que la planta de procesamiento y un área de alrededor de diez kilómetros no estarán bajo cuarentena o restricción del transporte de animales durante los 60 días previos al embarque.

El producto deberá ser sometido a un tratamiento térmico de al menos 15 minutos a 72 grados centígrados, que inactive microorganismos relacionados a agentes infecciosos, excepto BSE.

La planta de procesamiento no deberá recibir, almacenar o procesar cualquier material de origen rumiante, excepto leche, de países afectados por BSE; y deberá estar bajo control sanitario oficial.

En el caso de encontrase deficiencias higiénicas y sanitarias contra la salud humana y animal, la autoridad nacional competente procederá a tomar las medias pertinentes.

El Senasa subrayó que estos requisitos zoosanitarios deben ser remitidos por el importador a su proveedor en Alemania a fin de que los certificados zoosanitarios emitidos por los servicios veterinarios incluyan estas exigencias.

De no coincidir la certificación con estos requisitos, la mercancía será devuelta sin lugar a reclamo.

Temas similares: