Lima, ago. 03 (ANDINA).- El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) estableció hoy requisitos fitosanitarios de necesario cumplimiento en la importación de semillas botánicas de cedro (cederla odorata) de origen y procedencia de Costa Rica.

Esto debido al interés de la empresa Arborizaciones de importar este producto, lo cual impulsó a la Subdirección de Cuarentena Vegetal del Senasa a establecer los requisitos necesarios para garantizar un nivel adecuado de protección al país, minimizando los riesgos en el ingreso de plagas cuarentenarias.

Entre los requisitos se encuentran que el envío deberá contar con el permiso fitosanitario de importación emitido por el Senasa, obtenido por el importador o interesado previo a la certificación de origen o procedencia.

El envío deberá venir acompañado de un certificado fitosanitario oficial del país de origen, en el cual se consigne el tratamiento de desinfección preembarque con Carbendazim 0.5 por ciento + Prochloraz 0.375 por ciento o cualquier otro producto de acción equivalente registrado en el país de origen.

Los envases serán nuevos y de primer uso, además libres de tierra y cualquier material extraño al producto, señala una resolución directoral del Senasa publicada hoy.

Por su parte, el inspector del Senasa tomará una muestra para ser remitida a su Unidad del Centro de Diagnóstico de Sanidad Vegetal, quedando el cargamento retenido hasta la obtención de los resultados del análisis.

Temas similares: