¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Nuevos modelos de ahusamiento para cuantificación de volumen fustal... para Pinus y Eucalyptus
Resultados 1 al 2 de 2

Nuevos modelos de ahusamiento para cuantificación de volumen fustal... para Pinus y Eucalyptus

Esta es una discusión en el tema Nuevos modelos de ahusamiento para cuantificación de volumen fustal... para Pinus y Eucalyptus dentro del foro Forestería, parte de la categoría Todo sobre Agricultura; Nuevo modelo de ahusamento para Pinus https://www.researchgate.net/publica...raucania_Chile Se presenta un nuevo modelo de ahusamiento generalizado para pino radiata para algunos tipos de suelo. Un modelo no lineal fue ajustado con datos de 264 árboles con edades entre 15 y 31 años, cosechados en 27 rodales localizados en 11 comunas de ...

 
  1. #1
    Rodriguez_Toro está desconectado Miembro Junior
    Fecha de ingreso
    24/05/2016
    Ubicación
    Medellín, Colombia
    Mensajes
    1
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Lightbulb Nuevos modelos de ahusamiento para cuantificación de volumen fustal... para Pinus y Eucalyptus


    Nuevo modelo de ahusamento para Pinus
    https://www.researchgate.net/publica...raucania_Chile

    Se presenta un nuevo modelo de ahusamiento generalizado para pino radiata para algunos tipos de suelo. Un modelo no lineal fue ajustado con datos de 264 árboles con edades entre 15 y 31 años, cosechados en 27 rodales localizados en 11 comunas de las regiones del Biobío y La Araucanía, Chile, en tres diferentes tipos de suelos, i.e. arenas volcánicas, cenizas volcánicas y sedimentos de origen marino. La generalización del modelo se logró incorporando variables de estado del rodal, y la posterior simplificación del mismo, incorporando la variabilidad del sitio de manera implícita en sus parámetros. La función de volumen obtenida de la integración numérica del modelo de ahusamiento, predice más de 97% de la variación del volumen del fuste sin corteza estimado mediante la fórmula de Smalian, en los tres tipos de suelo.


    Nuevo modelo de ahusamiento para Eucalyptus
    https://www.researchgate.net/publica...raucania_Chile

    Se presenta un modelo de ahusamiento para Eucalyptus nitens (Deane & Maiden) Maiden. Este es un modelo no lineal que fue ajustado con datos de 60 árboles con edades entre los 16 y 21 años, diámetros normales entre 11,5 y 52,0 cm, y con alturas totales entre 12,27 y 47,49 m. Cosechados en 6 rodales localizados en 3 comunas de la región de La Araucanía (Chile); en suelos de cenizas volcánicas. El modelo se contrastó con los existentes en la literatura, obteniendo la mejor precisión, el menor sesgo en cada fracción de altura, y la mayor eficiencia predictiva con un comportamiento gráfico flexible y estable en toda la longitud del fuste. La función de volumen obtenida de la integración numérica del modelo de ahusamiento, predice más de 99% del volumen del fuste sin corteza estimado mediante la fórmula de Smalian.


    Temas similares:

  2. #2
    tonyb está desconectado Miembro
    Fecha de ingreso
    04/11/2019
    Mensajes
    31
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Nuevos modelos de ahusamiento para cuantificación de volumen fustal... para Pinus y Eucalyptus


    El modelo se contrastó con los existentes en la literatura, obteniendo la mejor precisión, el menor sesgo en cada fracción de altura, y la mayor eficiencia predictiva con un comportamiento gráfico flexible y estable en toda la longitud del fuste. https://nicelocal.co.uk/


Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •