¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
REFORESTACIÓN DE LAS LOMAS COSTERAS Y ANDES ADYACENTES
Resultados 1 al 1 de 1
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Ararat

REFORESTACIÓN DE LAS LOMAS COSTERAS Y ANDES ADYACENTES

Esta es una discusión en el tema REFORESTACIÓN DE LAS LOMAS COSTERAS Y ANDES ADYACENTES dentro del foro Forestería, parte de la categoría Todo sobre Agricultura; Las principales especies para reforestar las lomas costeras serían el CHAÑAR (Geoffroea decorticans) un árbol típico de las regiones desérticas de la costa sur del Perú, esta especie es muy vigorosa y resistente al seco verano proporcionando sombra con sus abundantes ramas y follaje e impidiendo la evaporación de la ...

 
  1. #1
    Ararat está desconectado Miembro Senior
    Fecha de ingreso
    21/10/2014
    Mensajes
    743
    Gracias
    1
    Agradecido 11 veces en 10 mensajes.

    Thumbs up REFORESTACIÓN DE LAS LOMAS COSTERAS Y ANDES ADYACENTES


    Las principales especies para reforestar las lomas costeras serían el CHAÑAR (Geoffroea decorticans) un árbol típico de las regiones desérticas de la costa sur del Perú, esta especie es muy vigorosa y resistente al seco verano proporcionando sombra con sus abundantes ramas y follaje e impidiendo la evaporación de la humedad del suelo a diferencia de la tara que produce escasa sombra. El chañar tiene las raíces profundas y pivotantes que sirven de malla natural al suelo.
    La especie Pinus cembroides se adaptaría a las zonas semirocosas de las partes altas de las lomas proporcionando sombra y evitando la evaporación.
    La especie Pinus halepensis y/o Pinus torreyana situada en las faldas de las pendientes suaves de las lomas cumpliría la misma función.
    En las zonas adyacentes a las lomas costeras hacia el este desde los 3000 a 3800 metros de altitud se reforestaría con las especies QUEÑOA y COLLI a su vez con el Pinus cembroides, Pinus halepensis, Pinus radiata y desde los 3600 metros de altitud a más con Pinus nigra, Pinus uncinatus y Pinus cembra.
    Todo este plan de reforestación serviría para incrementar la población de GUANACOS (Lama guanicoe cacsilensis) en serio peligro de extinción, ya que aquellas zonas adyacentes de la costa y la sierra son su habitat de origen del guanaco. El guanaco en las épocas de lluvia en la sierra se alimenta de arbustos y pastos silvestres de la región andina especialmente en los meses de febrero a junio y luego baja a las lomas costeras a alimentarse en los meses junio hasta noviembre.
    Esta especie de camélido ha visto desaparecer su habitat por descuido e indiferencia de la población entendida que lo caza por diversión, obligándolo a migrar a regiones mas lluviosas de la sierra norte.
    Además con la repoblación de guanacos en mas de 40 mil cabezas se podría aprovechar su lana mediante una esquila periódica que servirá para financiar su protección y conservación.

    Les dejo este interesante proyecto sudamericano:

    http://experiencias.fia.cl/portadas/...90%&height=90%

    Temas similares:
    Última edición por Ararat; 26/02/16 a las 11:11 AM
    a Cosme OA le gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •