Lima, may. 05 (ANDINA).- Los envíos de palta fuerte, producida a dos mil 80 metros sobre el nivel del mar en el distrito de Huaccana (Apurímac), a países europeos como Holanda y Francia, se incrementaron de veinte a 120 toneladas en similar período de 2008 y 2009, informó hoy Sierra Exportadora.


Javas con paltas producidas en Chincheros (Apurímac)

Según la institución, los resultados favorables responden a la asistencia técnica brindada por Sierra Exportadora en alianza estratégica con el gobierno regional de Apurímac a alrededor de 600 familias del valle de Pampas, en la provincia de Chincheros.

Dichas familias, así, se convierten en las principales beneficiarias del programa de desarrollo de la oferta y articulación comercial de palta fuerte de la Sierra.

Por otro lado, Sierra Exportadora desarrolla ventajas competitivas, siendo una de las principales líneas de acción la certificación Global Gap de las plantaciones.

Así, agregó la institución, pequeñas huertas de la Sierra hoy tienen estándar mundial al igual que las mejores y más grandes plantaciones de agricultores de Huaral (Lima). Ya se han entregado seis certificados Global Gap a agricultores de la zona.

Foto: ANDINA/Sierra Exportadora

Temas similares: