¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
La licuadora de los bonos agrarios
Resultados 1 al 2 de 2

La licuadora de los bonos agrarios

Esta es una discusión en el tema La licuadora de los bonos agrarios dentro del foro Galería de Fotos y Videos, parte de la categoría Novedades; Sus tierras fueron confiscadas y luego pagadas a través de Bonos agrarios, durante la dictadura de Velazco. Cuatro décadas después, muchos se han quedado con los papeles en la mano, sin un sol cobrado y con un nuevo cálculo que convierte el valor de sus tierras en puro polvo. El ...

 
  1. #1
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,609
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 141 veces en 112 mensajes.

    Angry La licuadora de los bonos agrarios


    Sus tierras fueron confiscadas y luego pagadas a través de Bonos agrarios, durante la dictadura de Velazco. Cuatro décadas después, muchos se han quedado con los papeles en la mano, sin un sol cobrado y con un nuevo cálculo que convierte el valor de sus tierras en puro polvo.

    El general Juan Velasco Alvarado sigue vivo. Hizo una reforma agraria en blanco y negro y 46 años después sigue viva a colores.

    La dictadura les expropió y la democracia todavía no les paga la deuda. "A partir de hoy, el campesino será un verdadero ciudadano libre", dijo el general Velasco un 24 de junio de 1969.

    Y nueve millones de hectáreas de tierra fueron arrebatadas de sus dueños en cinco mil procesos de expropiación. El régimen militar expropió, pero dio a los afectados en pago unos bonos de la deuda agraria, los cuales seguirían cobrando a lo largo de los años, mediante cupones.

    Pero en los años 80, el estado dejó de pagar porque el valor de los bonos se licuó debido a la inflación, así que se estima que, hasta el día de hoy, la mitad de la deuda sigue impaga, la misma que fue contraída en soles de oro.



    Fuente: Cuarto Poder / América TV

    Temas similares:



    Bruno Cillóniz G.
    CEO

    Calle Alcanfores 1245, Miraflores.
    Lima 18 - Perú.
    Telf: (511) 241-4422 Anexo 120
    Skype: bruno.cilloniz


  2. #2
    jara mariano está desconectado Miembro Senior
    Fecha de ingreso
    09/04/2012
    Mensajes
    117
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Re: La licuadora de los bonos agrarios


    El problema radica en que en la epoca de Velazco, se estimo el valor de las empresas agrarias y de agricultores particulares en funcion de la declaracion jurada que presentaban cada ano para pagar sus impuestos y tambien para otros aspectos. En esas declaraciones se daba el caso de que un tractor estaba valorizado por el propietario en 1.0$ Un dolar americano y asi cosas por el estilo, por lo tanto la deuda que el gobierno se comprometio a pagar fue el monto declarado por los mismos agricultores. Hoy en en dia claro que ponen el grito en el cielo, porque definitivamente son calculos irrisorios y no lo aceptan y empiezan a despotricar contra el gobierno. Pero la verdad es esa... Los mismos propietarios agrarios ponian el precio y pues les salio ahora el tiro por la culata..Por no querer pagar impuestos y estafar al erario nacional que paguen sus pecados.


Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •