Un spot publicitario de salsa, elaborada a base de pimientos de todo el mundo, entre ellos el Perú, se emitió este domingo en el Super Bowl, evento deportivo más importante de los Estados Unidos, donde se presentan los comerciales de las mejores marcas y que será transmitido por la cadena NBC para 110 millones de televidentes estadounidenses.

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde- Álvarez, informó que el comercial de un minuto de duración, fue producido para la cadena de supermercados HEB, empresa con la que la Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Los Ángeles viene trabajando desde hace varios años para facilitar nuevos negocios y para promocionar la oferta exportable peruana de alimentos.

Debido a la enorme audiencia que congrega el Super Bowl, ya no es solo un evento deportivo sino también el evento comercial más importante de Estados Unidos con un gran espacio en la televisión. Ello motiva que empresas como HEB desarrollen los comerciales más impresionantes y costosos, los cuales son muy esperados por los televidentes.

El spot publicitario muestra a un trabajador de HEB recorriendo diferentes países del mundo en búsqueda de los mejores productos, llegando finalmente al Perú donde se encuentra con un campesino que le indica el camino hacia donde debe dirigirse. “Esta es una extraordinaria oportunidad de promoción del Perú, la cual contribuirá a fortalecer la imagen y posicionamiento de nuestro país como proveedor de productos peruanos de calidad”, dijo la ministra Silva.

A través de la Oficina Comercial de Los Ángeles, HEB ha participado en varios eventos con el Perú como Expoalimentaria y en misiones comerciales que han resultado en importantes compras de pimientos enlatados, espárragos, alcachofas y otros productos. Asimismo, se han organizado actividades dirigidas a promover el origen peruano de los alimentos que importan.



Fuente: Super Bowl XLIX: Este spot de los ajíes peruanos apareció en gran evento | LaRepublica.pe

Temas similares: