¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Vivero de Bolaina
Resultados 1 al 1 de 1

Vivero de Bolaina

Esta es una discusión en el tema Vivero de Bolaina dentro del foro Galería de Fotos y Videos, parte de la categoría Novedades; A inicios de setiembre inicié un pequeño vivero de bolaina para sembrar en la parcela. Inicié la limpieza del área, aplicando glifosato a razón de 150 ml/20 litros. DSC05006.jpg En total llené 3,000 tubetes con un sustrato compuesto por 50% arena, 30% tierra de chacra (suelo franco, pH 4.5) y ...

 
  1. #1
    lugarte está desconectado Miembro
    Fecha de ingreso
    04/06/2010
    Ubicación
    Selva de Huánuco
    Mensajes
    52
    Gracias
    2
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado Vivero de Bolaina


    A inicios de setiembre inicié un pequeño vivero de bolaina para sembrar en la parcela. Inicié la limpieza del área, aplicando glifosato a razón de 150 ml/20 litros.
    DSC05006.jpg
    En total llené 3,000 tubetes con un sustrato compuesto por 50% arena, 30% tierra de chacra (suelo franco, pH 4.5) y 20% estiércol seco de vacuno
    DSC05022.jpg
    La semilla de bolaina fue previamente remojada por 24 horas en agua y sembrada a razón de 3-4 por tubete a no mas de 1cm de profundidad (la semilla es muy pequeña, a razón de 700,000 por kg). Empezaron a germinar el día 7. Posteriormente se hará el desahije para dejar una sola planta.
    DSC05025.jpg
    Como ven en una vista general del vivero, hay muchas cosas que mejorar. Estos 2000-2200 plantones servirán para reforestar 3 has. La especie es de rápido crecimiento y se calcula que la cosecha final se dará entre el año 8 y 10.
    DSC05029.jpg
    *Estoy aplicando clorpirifos y metamidophos (alternando cada semana) para controlar insectos cortadores y hormigas cargadoras.*
    *El control de malezas es manual*
    Me parece que la malla deja pasar mucha luz, creo que debo usar una mas densa y hacer el vivero en una zona más libre (caen hojas encima de la malla)
    Iré colgando mas fotos conforme vaya desarrollandose la plantación. Haré otros viveros, corrigiendo las falencias.

    Temas similares:

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a lugarte Por Este Mensaje:


Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •