¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
OVINO DE TRIPLE PROPÓSITO EN LOS ANDES
Resultados 1 al 1 de 1

OVINO DE TRIPLE PROPÓSITO EN LOS ANDES

Esta es una discusión en el tema OVINO DE TRIPLE PROPÓSITO EN LOS ANDES dentro del foro Ganadería, parte de la categoría Todo sobre Agricultura; Mediante el cruce del ovino East Friesian (tres cuartos) y del ovino peruano de raza Junín (un cuarto) según las excelentes cualidades genéticas de ambas especies se obtendría un ovino de triple propósito (carne, leche y lana) adaptado a las mesetas altoandinas (3600 msnm. a mas de 4000 msnm. )y ...

 
  1. #1
    Ararat está desconectado Miembro Senior
    Fecha de ingreso
    21/10/2014
    Mensajes
    743
    Gracias
    1
    Agradecido 11 veces en 10 mensajes.

    Thumbs up OVINO DE TRIPLE PROPÓSITO EN LOS ANDES


    Mediante el cruce del ovino East Friesian (tres cuartos) y del ovino peruano de raza Junín (un cuarto) según las excelentes cualidades genéticas de ambas especies se obtendría un ovino de triple propósito (carne, leche y lana) adaptado a las mesetas altoandinas (3600 msnm. a mas de 4000 msnm. )y valles interandinos (a partir de los 3000 msnm.); teniendo atributos de gran prolificidad (200%) precocidad en borregas de 8 meses y precocidad de crecimiento en corderos antes del destete y de carne de bajo contenido graso. Producción aprox. de leche mas de 1 litro diario con lactancias de 8 a 9 meses. Producción aprox. de 6 Kg. de lana en machos y de 4 a 5 Kg. en hembras; pudiendo ser criado en pastoreo, semi-estabulado o estabulado.
    Sólo queda a nuestras autoridades y/o ganaderos altoandinos poner empeño y mucho profesionalismo para generar y multiplicar esta nueva especie, para el beneficio de las comunidades altoandinas.

    Temas similares:
    Última edición por Ararat; 04/04/16 a las 10:41 AM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •